Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las rentas protegidas de Alokabide bajan un 5%

El diciembre del pasado año se cifró en 210 euros al mes, según la respuesta del consejero Angel Toña

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La renta media de las viviendas de alquiler de Alokabide se han reducido un 5 % en un año, hasta los 210 euros en diciembre de 2015, ya que el Gobierno Vasco ha bajado los alquileres a personas con dificultades económicas y ha abonado el IBI de esos pisos.

El Departamento vasco de Políticas Sociales ha dado estos datos en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, quien quería conocer el cumplimiento de los acuerdos de la Cámara Vasca.

El consejero Ángel Toña explicó que desde diciembre de 2013 hasta el mismo mes de 2015 se bajó la renta a 1.346 personas cuyos ingresos se habían reducido “de forma significativa y permanente”. Además, precisó que de modo excepcional en estos casos no se tuvieron en cuenta los ingresos del ejercicio fiscal cerrado sino los que se percibían en el momento. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902