Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la calle Aldakonea

Dos detenidos por insultar y lanzar botellas a ertzainas tras el fin de fiesta una en Donostia

Los jóvenes han sido arrestados por delitos de desobediencia y desórdenes públicos

EFE - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:09h

Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos esta madrugada enDonostia por insultar y lanzar botellas a ertzainas tras ser desalojados de una fiesta que se celebraba en una villa de la calle Aldakonea, según ha informado la Ertzaintza.

BILBAO. Los hechos han comenzado poco después de la una y cuarto de la madrugada cuando cerca de 250 personas celebraban una fiesta en la citada villa y un grupo ha salido por los alrededores y ha tirado parte de la verja que rodeaba el edificio del antiguo centro oncológico de la ciudad.

Una patrulla de la Policía Municipal se ha trasladado al lugar y tras poner la verja en su sitio ha entrado en la fiesta y ha identificado y desalojado a los asistentes.

La mayoría ha abandonado con normalidad la casa, menos un grupo que ha bajado por la misma calle y se ha topado con coches patrulla de la Ertzaintza que estaban prestando apoyo a la guardia urbana.

Algunas de estas personas han dado patadas a los vehículos, lo que ha motivado que los agentes, que estaban fuera de los coches, les amonestaran.

En ese momento, el grupo se ha disgregado, menos dos jóvenes que han comenzado a insultar y lanzar botellas a los agentes, por lo que han sido arrestados por delitos de desobediencia y desórdenes públicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902