Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

June Yamaguchi, fichaje de ‘Más de tres millones’

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

June Yamaguchi.

June Yamaguchi. (Foto: ETB)

Galería Noticia

June Yamaguchi.

donostia- La bloguera gastronómica June Yamaguchi, nacida en Japón y residente en Donostia desde hace casi dos décadas, se estrena mañana como colaboradora en el programa Más de tres millones de ETB-2. Yamaguchi se ha propuesto descubrir rincones y peculiaridades de Euskal Herria que ni los propios vascos conocen y analizarlas después desde el punto de vista de una ciudadana nipona.

Yamaguchi lleva años transmitiendo a los japoneses la gastronomía vasca a través de su blog y de decenas de revistas especializadas. Además, también asesora en sus visitas culturales a sus compatriotas que visitan Euskadi. Ahora, pretende descubrírselo a los propios vascos, “rebuscando rincones y objetos que siempre hemos visto pero nunca hemos descubierto realmente”, explica Erika Barreras, conductora de Más de tres millones.

Y es que June Yamaguchi es una japonesa orgullosa de serlo, pero su amplio conocimiento de Euskal Herria queda fuera de toda duda. Donostia le conquistó desde su primera visita y desde entonces se ha dedicado a recorrer el País Vasco y a conocerlo a fondo. Yamaguchi fue incluso candidata al Tambor de Oro de Donostia en 2014, toda una muestra del cariño que despierta entre sus vecinos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902