Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Juego de Tronos’ regresa en el pico de su popularidad

Canal+ Series estrena la sexta temporada a las tres de la madrugada

Antonio Martín Guirado - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Final de la quinta temporada.

Galería Noticia

Final de la quinta temporada.

Los Ángeles- La serie de fantasía Game of Thrones (Juego de Tronos), en el pico de su popularidad, regresa hoy con su sexta temporada tras tener en vilo durante meses a millones de espectadores que aún tratan de asimilar los sucesos que ocurrieron en el motín del Castillo Negro. La sexta temporada, de diez episodios, arranca con un capítulo emitido el 10 de abril en el Teatro Chino de Hollywood.

La nueva entrega de la serie estrella de HBO, escrita por David Benioff y D.B. Weiss, toca todos los frentes abiertos al término de la quinta temporada, desde el conflicto entre los amotinados y Jon Snow, pasando por el sufrimiento de Daenerys en la tierra de Meereen y la humillación pública de Cersei en las calles de King’s Landing. Además, los supervivientes de Westeros y Essos se reagrupan para avanzar de forma inexorable hacia sus destinos, mientras algunos rostros familiares forman alianzas estratégicas ante la irrupción de nuevos personajes que amenazan el equilibro en los Siete Reinos.

“la punta del iceberg” El joven Isaac Hempstead Wright (Bran), de 17 años, vuelve a la serie tras su ausencia la pasada temporada y, según dijo en la alfombra roja de Hollywood, “lo que el público verá en el primer episodio solo es la punta del iceberg”. “Vienen cosas muy grandes”, comentó sonriente. “Son cosas que serán recordadas como las más importantes ocurridas en la serie. Si pensamos en episodios del pasado como The Red Wedding o Hardhome, sería como juntar todas esas emociones en una. Eso es lo que la gente puede esperar de esta sexta temporada. Habrá un grito tras otro. Es una locura”.

Juego de Tronos, basada en las novelas de George R.R. Martin, se alzó el año pasado con doce Emmys, un récord que incluyó los galardones a mejor serie dramática, mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage) y mejor director (David Nutter). Parte del material en el que se basa la sexta temporada no se encuentra en los textos de Martin, conocidos como Canción de Hielo y Fuego, aunque Benioff y Weiss, creadores de la serie, han tenido acceso a Vientos de Invierno, la próxima entrega que prepara el autor estadounidense, conocido por su parsimonia en el trabajo. Benioff y Weiss revelaron en Variety que su plan pasa por rodar otras dos temporadas para concluir la serie con trece episodios más, siete para la séptima temporada y seis para la última. HBO se apresuró a aclarar que no hay una decisión final, especialmente cuando la serie engancha a más público que nunca. El último capítulo de la pasada temporada reunió a más de ocho millones de espectadores en EEUU, un salto cualitativo respecto a los 2,2 millones que registró de media en su debut. Por su parte, Martin apuntó en Entertainment Weekly que esa despedida, llegue cuando llegue, no tiene por qué suponer el adiós definitivo, y preguntado por un posiblespin-off(historia derivada), contestó: “Desde luego, no falta material. Hay un mundo entero repleto de historias esperando a ser contadas, si le interesa a HBO”. El rodaje de la séptima temporada comenzará en julio.

lunes especialVolviendo al presente, esta madrugada, a las tres, Canal+ Series estrena la sexta temporada de manera simultánea a Estados Unidos. ¿Jon Nieve estará muerto? ¿Arya Stark volverá a Poniente? Estas son algunas preguntas que los cientos de miles de seguidores podrán resolver.

Mañana, Canal+ Series ofrecerá otro pase de estreno también en versión original, a las 22.30. Para calentar motores, los seguidores de las historias que acontecen en los Siete Reinos tendrán desde las 9.45 de mañana una programación en la que se darán a conocer, entre otras, las nuevas caras de esta sexta temporada. A continuación, Canal+ Series emitirá un maratón de la quinta temporada completa (desde las 10.00 hasta las 20.40), y cada capítulo irá precedido de un extra que, bajo el nombre Dentro del episodio, dará a conocer los entresijos de su grabación. Por la noche, habrá un especial de Spoiler (20.40). El concurso presentado por José Corbacho tendrá una temática centrada exclusivamente en Juego de Tronos. A continuación se emitirá un nuevo especial: Juego de Tronos T6: Escenarios de rodaje (21.35), que repasará las localizaciones que han servido de escenario. A las 22.30 llegará el momento que los fans que no pudieron ver el pase de madrugada estarán esperando. Se emitirá un nuevo pase en VOSE.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902