Cánovas debuta con una crítica a la presión laboral

|

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Maribel Verdú y Bárbara Goenaga, ayer en Málaga.

Maribel Verdú y Bárbara Goenaga, ayer en Málaga. (Foto: Efe)

málaga- El director canario David Cánovas presentó ayer en la Sección Oficial de la decimonovena edición del Festival de Málaga Cine Español La punta del iceberg, una crítica a la explotación laboral y al todo vale en la producción empresarial. Éste es el primer largometraje de Cánovas, que hasta el momento había centrado su carrera en la elaboración de cortos y la realización.

La cinta se presenta como un thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García, Jesús Castejón, Carlo D’Ursi y Nieve de Medina.

El drama se sitúa en la sucursal de una empresa multinacional que se ve sacudida por los suicidios de tres empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de investigar cuál es la relación de estas muertes con el plan de trabajo que se imparte. Según el propio director, su principal objetivo pasa por que el público capte el mensaje de la película: “Ningún trabajo merece que te dejes la piel porque te vendes primero a ti y después a los tuyos”. Así lo indicó en una rueda de prensa, acompañado por Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Ginés García, Carlo D’Ursi y el productor Gerardo Herrero.

El cineasta tinerfeño valoró la decisión de presentar la película en Málaga, asegurando que “ha sido la mejor noticia que podíamos tener los miembros del equipo”. Sobre Sofía Cuevas, Verdú señaló que para ella sería difícil lidiar con los problemas que se le presentan a su personaje. Además, defendió que “el fin no justifica los medios” y que la película denuncia la explotación y las injusticias laborales. El productor Gerardo Herrero confesó que tiene miedo de cómo se venda la película por la presencia de suicidios. La historia está basada en el caso de France Télécom, donde se produjo una oleada de suicidios relacionada con el acoso laboral.- Europa Press