Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Toca la de cal

Visita al Villarreal La Real busca olvidar el pésimo partido firmado contra el Getafe ofreciendo su versión más competitiva en El Madrigal

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Varios jugadores de la Real, tras un entrenamiento en Zubieta.

Varios jugadores de la Real, tras un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Varios jugadores de la Real, tras un entrenamiento en Zubieta.Zurutuza pugna con Jaume Costa y Bruno durante el 4-0 encajado la pasada temporada.

donostia- Sobre el papel, esta noche toca la de cal. La Real viene de ganar a Sevilla y Barcelona, de perder contra Eibar y Getafe, y hoy se mide a domicilio al Villarreal, un reto complicado, de los que le gustan y está solventando con éxito. Lo que ocurre es que dar continuidad a la trayectoria reciente de los txuri-urdin, con buenos resultados ante rivales de la zona alta y malas experiencias con adversarios más modestos, exige ahora asaltar uno de los feudos más complicados del campeonato. El cuadro de Eusebio visita El Madrigal para intentar inundar un submarino amarillo que surca con firmeza y solidez las aguas del campeonato.

El regreso a la lista de Rulli, Yuri e Illarramendi, unido a la ausencia por lesión de Jonathas, apunta a un once idéntico al de Ipurua

Es decir, todo lo contrario que una Real irregular a más no poder, que al menos hoy recupera la alineación que hasta hace solo quince días le estaba permitiendo acumular puntos frente a adversarios de postín. Rulli, ausente el jueves ante el Getafe por sanción, volverá a estar bajo palos. El lateral zurdo lo recupera Yuri, toda vez que De la Bella, pese a su buena última actuación, se quedó ayer fuera de la lista por decisión técnica. Y al centro del campo regresa Illarramendi, reservado hace tres días en una decisión que, más allá de sus efectos en lo futbolístico, pareció suponer un mensaje negativo para la plantilla en cuanto a lo que suponía el partido ante el colista.

los mismos de ipuruaCon estos tres futbolistas incluidos de nuevo en la convocatoria, con Jonathas ausente por culpa de unos problemas en la rodilla, y con la sensación de que Jon Bautista iniciará el duelo en el banquillo, no parece descabellado apostar por una alineación txuri-urdin idéntica a la del sábado pasado en Ipurua. Pese a la derrota encajada allí, Eusebio dijo haber quedado muy satisfecho con el rendimiento de los suyos y podría repetir, aunque también existe la opción de que evite otorgar tres titularidades en una misma semana a David Zurutuza. El lugar del pelirrojo lo ocuparía Pardo, aunque en un principio el nacido en Rochefort parte con más papeletas que el de Rincón de Soto.

Juegue quien juegue, se antoja imprescindible recuperar la mejor versión blanquiazul para hacer frente a un Villarreal cada vez más competitivo. Los castellonenses se han quitado la etiqueta de equipo jugón y blando para convertirse en un bloque sólido y práctico que no acusa en gran medida las rotaciones a las que obliga su notable trayectoria europea. El jueves se miden al Liverpool, pero esta noche se juegan mucho también, ser cuartos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902