Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"En primera nunca es fácil"

Eusebio Sacristán el técnico lamenta que el nivel realista baje enteros cuando el equipo "no guarda a un rival el mismo respeto que a otros"

Marco Rodrigo - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 08:23h

Eusebio mantiene una charla con Jon Bautista, incluido ayer en la convocatoria, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio mantiene una charla con Jon Bautista, incluido ayer en la convocatoria, durante un entrenamiento en Zubieta.

2 Marco Rodrigo
f Gorka Estrada
donostia - En vísperas de visitar hoy al Villarreal, la rueda de prensa ofrecida ayer por Eusebio Sacristán se centró en "la profunda reflexión" que el propio técnico anunció que iba a acometer el jueves por la noche, tras la derrota ante el Getafe. El entrenador realista tuvo así la oportunidad de exponer sus conclusiones. "Cuando este equipo compite bien, a su nivel, es muy fuerte. Pero cuando no lo hace, tiene problemas", comenzó analizando el de La Seca.
El preparador txuri-urdin continuó con su exposición haciendo referencia a la posibilidad de que sus futbolistas vieran en el último encuentro un trámite sencillo. "Cuando pensamos que un partido es más fácil que los demás, cuando no guardamos a un rival el mismo respeto que a otros, fallamos. Debemos tener claro que todos los choques son difíciles. Nuestro reto consiste ahora en tener bien clara esa circunstancia. Si lo conseguimos, nos irá bien", indicó un Eusebio que también hizo autocrítica. "Yo soy el máximo responsable de que todo esto ocurra", indicó, antes de solicitar a todo el entorno del club que sea igualmente consciente de la dificultad "de todos los partidos de Primera". "Nosotros somos los primeros tenemos que aplicar esto a nuestro trabajo para, desde ese punto de partida, provocar que todo el mundo asuma que ningún encuentro es sencillo".
El vallisoletano ahondó en los 90 minutos de la contienda frente al Getafe para explicar cómo, a su juicio, la tensión de los suyos menguó "a medida que fueron pasando los minutos". "Me recordó al partido de Anoeta contra el Levante. Son actitudes que tenemos que erradicar, porque todos los equipos de Primera son fuertes", explicó el técnico, quien repitió en varias ocasiones que al menos "el problema ya está identificado". Con la esperanza de que este no vuelva a aparecer, Eusebio afronta hoy la visita al Villarreal, un duelo en el que la Real "se juega mucho". "Venimos de sufrir un resultado negativo con el que dimos un gran disgusto a nuestra afición. Y eso es muy importante para nosotros, que vivimos el día a día. Yo no quiero volver a pasar la semana que viene 48 horas como estas, jodido por el partido del Getafe y por el resultado... Es una situación que quiero cambiar".
La Real deberá variar hoy su dinámica reciente ante un Villarreal elogiado por el entrenador blanquiazul. "Es un equipo muy sólido, que hace muy bien las cosas, disciplinado. Se trata de un rival al que tienes que ganar tú, porque ellos no te van a regalar nada. Son fuertes y duros de vencer, y a la vez cuentan con jugadores de mucho talento", indicó un Eusebio que destacó que aún "hay margen" para cambiar el estado de ánimo txuri-urdin de aquí al final de Liga. "Hace nada dimos dos grandes alegrías a nuestra afición, lástima que ahora les hayamos decepcionado. Pero vamos a trabajar para que se sientan orgullosos de nosotros y para que nuestro rendimiento resulte más continuado".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902