Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El goleador desconocido

BAKAMBU, QUE LLEVA DOCE GOLES EN LA LIGA, SE HA CONVERTIDO ESTA TEMPORADA EN EL PRINCIPAL REFERENTE OFENSIVO DEL | Villarreal

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Cedric Bakambu, delantero del Villarreal, celebra uno de los 22 tantos que ha marcado esta temporada con el Villarreal.

Cedric Bakambu, delantero del Villarreal, celebra uno de los 22 tantos que ha marcado esta temporada con el Villarreal. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Cedric Bakambu, delantero del Villarreal, celebra uno de los 22 tantos que ha marcado esta temporada con el Villarreal.

donostia- La Real, con poco que jugarse a nivel clasificatorio, visita hoy a un Villarreal que trata de defender su cuarta plaza en la clasificación. Si hace unas semanas parecía un puesto fijo para el submarino amarillo, ahora las cosas no están tan claras porque acechan por detrás el Athletic y el Celta. Cuartos, con 60 puntos, los castellonenses tienen una ventaja de seis puntos sobre el conjunto bilbaino, que ocupa el quinto lugar.

Su técnico, Marcelino García Toral, que nunca ha obviado que su prioridad es la Liga pese a que en la actualidad se encuentran en las semifinales de la Europa League -en las que se medirán al Liverpool-, cuenta como principal amenaza con el delantero Cedric Bakambu (Francia, 11-IV-1991), que esta campaña se ha convertido en su principal referente ofensivo.

Sus prestaciones en el Villarreal le han convertido en uno de los jugadores revelación de la liga, puesto que hasta que fichó por el conjunto castellonense en el mes de agosto era un total desconocido para el gran público, pese a que el club levantino ya intentó, sin éxito eso sí, contratarle para su filial hace algunas temporadas.

Entonces, comenzaba a despuntar en el Sochaux, uno de los clubes que mejor trabaja la cantera en Francia. En el primer equipo permaneció cuatro temporadas, en las que creció como futbolista hasta que en el verano de 2014 el Bursaspor turco le reclutó. Un destino un tanto extraño para un futbolista que con 23 años había dejado buenas sensaciones en la Ligue 1. Sin embargo, el descenso del Sochaux a la segunda división forzó su salida rumbo a Turquía, donde anotó 21 goles en 39 encuentros oficiales.

De allí le rescató el Villarreal el pasado mes de agosto tras un desembolso cercano a los siete millones de euros. Un fichaje que inicialmente generó ciertas dudas, pues se desconocía el rendimiento que podría ofrecer en una liga de primer nivel mundial, pero que el tiempo está demostrando que se trata de un nuevo acierto de la dirección deportiva del club castellonense.

El delantero, que forma una dupla letal con Soldado, también ha marcado nueve tantos en la Europa League y uno en la Copa del Rey

Tras la salida de sus cinco hombres de ataque en el mercado estival -Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Espanyol), Joel Campbell (Arsenal), Denis Cheryshev (Real Madrid) e Ikechukwu Uche (Tigres)-, el Villarreal tuvo que reinventarse.

A las contrataciones iniciales de Samu Castillejo y Samuel García, ambos procedentes del Málaga y por los que la entidad castellonense pagó en torno a 20 millones de euros, se unieron después Leo Baptistao, Adrián López, Soldado y el propio Bakambu. Juventud y veteranía a partes iguales. Pero de todos ellos, quien mejor rendimiento está ofreciendo es el francés, que con cinco jornadas aún por disputarse ha logrado ya 22 goles (doce en la Liga, nueve en la Europa League y uno en la Copa).

Su entendimiento con Soldado en la punta del ataque es total. Ambos conforman la dupla ofensiva de un equipo con un marcado estilo de juego, que impone un ritmo alto a sus encuentros y que acostumbra a realizar un fútbol alegre. La movilidad y la versatilidad de Bakambu, así como su facilidad para ver puerta, le han convertido en un fijo en las alineaciones de Marcelino.

Fue titular en el choque que el Villarreal disputó ante la Real en Anoeta en la primera vuelta, aunque los dos goles que anotaron los castellonenses (0-2) fueron obra de Denis Suárez.

eurocopa sub’20Internacional por la República Democrática del Congo debido a su doble nacionalidad, en el palmarés de Cedric Bakambu figura una Eurocopa en categoría sub’19. La logró en el año 2010 con la selección de Francia en un torneo que se disputó precisamente en el país galo.

El atacante del Villarreal fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo, en el que también estaban el extxuri-urdin Antoine Griezmann, Alexandre Lacazette o Gael Kakuta, y del campeonato, en el que firmó tres tantos, solo uno menos que Dani Pacheco, cedido en el Alavés por el Betis, que se erigió en el máximo goleador. Griezmann hizo dos.

La final de aquella Eurocopa enfrentó a los bleus contra la España en la que figuraba el jugador de la Real Canales, que fue titular de un partido que el combinado estatal perdió por 2-1.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902