Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Control en la fabricación de leche envasada

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Envases de levhe

Galería Noticia

Envases de levhe

donostia- Los fabricantes de leche líquida envasada de vaca se incorporan a los colectivos obligados a declarar sus datos identificativos y los de sus compradores, además de las operaciones de ventas que realicen, tras la publicación de un Real Decreto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según explica el documento, tras la supresión de las cuotas lácteas, el Gobierno estatal estableció un sistema de declaraciones mensuales para recoger toda la información relativa a los productores y manipuladores de este producto con el fin, según señala, de “reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena del valor”.

Los afectados por esta medida fueron los compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra, quienes se vieron obligados a entregar de manera mensual una relación de operaciones de compra-venta realizadas en ese periodo.

Con la publicación del nuevo Real Decreto, los fabricantes de leche líquida envasada de vaca se incorporan a estos colectivos. El Gobierno parte del hecho de que la comercialización trasciende de las fronteras autonómicas, por lo que advierte de que, al margen de los requisitos establecidos por cada comunidad autónoma, los fabricantes deberán entregar esta declaración a la Agencia de Información y Control Alimentarios estatal.

El objetivo es “disponer de una mayor información sobre el mercado que permita detectar y disuadir a los operadores de la realización de conductas anticompetitivas y que facilite la toma de decisiones tendente a mejorar el funcionamiento del mercado”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902