Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La última bala para el GBC

baloncesto el retabet.es gbc, con las novedades de taquan dean y urko otegui, necesita ganar al cai para mantener sus opciones de permanencia

N. Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

David Doblas y Jordi Grimau, en el partido ante el Valencia.

David Doblas y Jordi Grimau, en el partido ante el Valencia. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

David Doblas y Jordi Grimau, en el partido ante el Valencia.

donostia- “Es nuestra última bala”. Cuando un entrenador, en este caso Porfi Fisac, define de esta manera un partido, el que el Retabet.es GBC dirime hoy contra el CAI Zaragoza en Illunbe (18.00 horas), poco más se puede añadir. El equipo guipuzcoano afronta una auténtica final por la continuidad en la Liga ACB. Si gana hoy, seguirá en la pelea, aunque aún lejos del objetivo, pero si pierde dará un paso atrás prácticamente definitivo. Se abocará al descenso deportivo.

A seis jornadas de la conclusión, el GBC se encuentra a tres victorias del Obradoiro (con el average en contra) y a tres del Estudiantes, así que para salvarse -o al menos para quedar penúltimo y tener así más posibilidades el verano en los despachos- necesita sumar un buen número de victorias. Cuatro, probablemente cinco tras el triunfo ayer del Obradoiro. En este sentido, la de hoy es absolutamente obligatoria, teniendo en cuenta que el próximo domingo al equipo guipuzcoano le toca visitar la cancha del Laboral Kutxa y ahí será mucho más complicado vencer.

semana intensaLos últimos días no han podido ser más movidos en el seno del Retabet.es GBC. El pasado domingo a la derrota por 42 puntos ante el Valencia se unió la espantada de Wear, que añadida a las lesiones de Txemi Urtasun y Andrés Rico, dejaban al equipo absolutamente en cuadro de cara a la recta final del curso. Ante esta tesitura, el club cerró el martes la incorporación de Taquan Dean, que se negociaba desde hace días, y el jueves la de Urko Otegui, resuelta en apenas unas horas y acelerada por una nueva lesión, en este caso la de Julen Olaizola. La situación clasificatoria obligaba a no dilatar las negociaciones.

Dean y Otegui son sin duda dos buenos jugadores, dos buenos fichajes. El estadounidense ya demostró el pasado año su capacidad para asumir responsabilidades y anotar, aunque también hay que decir que se marchó a nueve jornadas de la conclusión rumbo a Turquía. El pívot pasaitarra, por su parte, debutará por fin con la camiseta del Gipuzkoa Basket 16 años después de salir de Donostia para labrarse una carrera profesional muy importante a sus 34 años. La duda es si ambos jugadores llegan ya tarde, porque la situación es tan desesperada que no tienen ni tiempo para adaptarse. Deben rendir hoy mismo.

En cualquier caso, la llegada de Dean y Otegui no debe ocultar una realidad: que hay muchos jugadores en plantilla que no están rindiendo al nivel esperado, de ahí la crítica situación clasificatoria. Llompart, Lawrence y Wear, en el juego exterior, y Doblas, en el interior, deben ofrecer su mejor nivel de aquí a final de curso para tener alguna opción.

un rival en apurosEl CAI Zaragoza visita hoy Illunbe con nueve victorias en su haber, es decir, bastante más cómodo que el GBC pero aún con la permanencia sin cerrar, así que es un rival muy peligroso. Jelovac, Sastre y Benzing son sus máximos anotadores, con Bellas como base titular y director de operaciones. Un equipo más compensado que el del GBC, pero hoy ya no valen las excusas, sino ganar. Toda una final en Illunbe.

liga acb

el dato

Gana el Obradoiro. El equipo gallego dio un paso hacia la permanencia ganado por 19 puntos al UCAM Murcia. El mejor fue uno de sus últimos fichajes, Kolesnikov, con 19 puntos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902