Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El canon de ascenso a la ACB podría suprimirse

así lo considera la comisión de mercados y competencia

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo que garantiza la libre competencia en la economía española, ha emitido un dictamen favorable a la supresión del canon para subir a la LigaACB, según publicó en su edición de ayer el periódico El Norte de Castilla.

Este diario considera que es un paso “muy importante” para que el Quesos Cerrato Palencia, que ha quedado primero en LEB Oro y por tanto ha conseguido el ascenso deportivo a la ACB, “pueda jugar la temporada que viene en la máxima competición de baloncesto, al eliminarse así una de las trabas para que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, que es diputado del PP por Palencia en el Congreso, pueda cumplir su promesa de ayudar a que el equipo palentino ascienda a la Liga ACB”. Hay que recordar que un equipo que no ha estado antes en la máxima categoría debe pagar un canon de entrada superior a los tres millones de euros.

El pasado 16 de diciembre Méndez de Vigo calificó las condiciones de ascenso a la ACB de “draconianas” y consideró que modificarlas es “hacer justicia”. “Lo importante en una competición es el premio del ascenso, eso es lo que debe primar”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902