Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Aiala zarautz pierde la categoría

balonmano el equipo guipuzcoano cayó en valencia (31-17) y ya no puede evitar las dos últimas plazas

N. Rodríguez Ainara Garcia - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Las jugadoras del Aiala, al término de un partido en el Aritzbatalde.

Galería Noticia

Las jugadoras del Aiala, al término de un partido en el Aritzbatalde.

donostia- El Aiala Zarautz cayó por un contundente 31-17 en su visita al Canyamelar Valencia y consumó un descenso que ya era inevitable desde hacía semanas. La confirmación matemática llega tras esta 21ª jornada, ya que a solo cinco partidos para el final de la liga, las entrenadas por Martin Larrañaga se encuentran a doce puntos de la permanencia, que marca el Elche.

Un meritorio triunfo, logrado ante el Zuazo en la primera vuelta en el Aritzbatalde, es el bagaje hasta el momento del Aiala Zarautz en la máxima categoría, a la que logró subir la pasada campaña tras una impecable fase de ascenso. Durante varias jornadas, el conjunto guipuzcoano pareció capaz de competir y, de hecho, mereció algo más en algunos partidos que acabó perdiendo.

Sin embargo, las lesiones de dos de sus mejores jugadoras, Araitz Urtiaga y Andrea Zaldua, dejaron al Aiala prácticamente sin argumentos para ganar en la División de Honor. Ya sin ambas jugadoras, la derrota por la mínima ante el Oviedo en la jornada que cerró la primera vuelta fue un golpe muy duro para una plantilla muy mermada, que trató de cubrir las bajas con la cantera.

La segunda vuelta ha sido muy complicada para el equipo de Martin Larrañaga, que no ha tenido opciones en ningún partido pese a que su esfuerzo en cada partido ha resultado innegable. Pero si la empresa ya era complicada, sin Urtiaga y Zaldua -bajas a las que hay que añadir la de Nora Kortaberria, que se fue a Finlandia a estudiar-, el objetivo de mantenerse en la elite se tornó ya imposible. El 31-17 de ayer es la confirmación matemática y ahora el Aiala tiene cinco jornadas por delante para al menos tratar de sumar algún triunfo más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902