Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Artola puede con un ansioso Rezusta

pelota el de alegia se impuso al de bergara en un partido repleto de errores

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Iñaki Artola, en un partido anterior.

Iñaki Artola, en un partido anterior. (JAVIER COLMENERO)

Galería Noticia

Iñaki Artola, en un partido anterior.

Duración: 48:13 minutos de juego.

Saques: 3 de Rezusta (tantos 4, 6 y 8) y 4 de Artola (tantos 4, 12, 14 y 19).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 222 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 10 de Rezusta y 6 de Artola.

Errores: 12 de Rezusta y 4 de Artola

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-5, 4-6, 4-7, 5-7, 8-8, 9-12, 9-13, 1’-14, 14-15, 15-17, 15-18, 16-19, 17-20 y 17-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Mikel Gallastegi (con Beñat Rezusta) y Mikel Artola (con su hermano, Iñaki).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 80 a favor de Artola

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Manomanista de Primera disputado en el Frontón Municipal de Bergara. Lleno.

donostia- Le pudo la ansiedad a Beñat Rezusta en su primer partido en el presente Manomanista de Primera, jugado el viernes en Bergara. Comenzar ante los suyos le hizo salir agarrotado, sin ese toque violento con el que acostumbra a jugar y cometió demasiados errores para poder sacar el partido de los octavos adelante. A su rival, Iñaki Artola, tampoco le fueron mejor las cosas. El pelotari de Alegia no pudo hacer daño con su aire y apenas cruzó la pelota, aun así, supo sufrir más, aguantó los malos momentos y fue recolectando puntos de aquí y allá para ir acercándose al 22. Como una hormiguita fue haciendo pequeñas tacadas y eso le valió para sobrevivir ante la irregularidad del bergararra, capaz de alternar remates propios de los mejores delanteros como de cometer errores en las pelotas más sencillas. Así, lejos de su mejor nivel y con una versión más efectiva que efectista, Artola consiguió el pase a los cuartos de final gracias a su victoria por 17-22. Ahora, en la siguiente ronda, el delantero guipuzcoano deberá dar un paso más ya que en frente tendrá a uno de los favoritos a hacerse con la txapela, Oinatz Bengoetxea.

Trabajó a destajo Artola en la primera fase del partido. El de Asegarce vivió a merced de Rezusta en los primeros compases, para lo bueno y lo malo, y no tuvo opción de ser protagonista. El zaguero de Bergara lo quiso todo para él en el inicio. Sin querer esperar al siguiente pelotazo, Beñat buscó acabar a las primeras de cambio y se metió en un lío él solo. Luego buscó el aire y dejó tantos llenos de belleza gracias al dos paredes.

El partido fue una montaña rusa en la que se movió sobre todo Rezusta y que Artola nunca supo gobernar. Pero entre tanto error, era día para un pelotari sobrio. El alegitarra fue el que menos falló durante todo el choque y en la fase final el zaguero de Bergara cometió otra tacada de errores que hicieron que Artola despegara. Con una pequeña ventaja, el guipuzcoano supo mantener la calma y pudo cerrar el partido valiéndose de los errores de su oponente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902