Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Unión nada hasta la orilla

segunda b los txuri-beltz perdían 3-0 en barakaldo hasta que iniciaron una reacción tardía, con goles de eneko romo e iriarte

Barakaldo . . . . 3 - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Un lance del encuentro de ayer en Lasesarre.

Un lance del encuentro de ayer en Lasesarre. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un lance del encuentro de ayer en Lasesarre.

Real Unión 2

BARAKALDO Alejandro, Aythami, Izquier, Elguezabal, Pomares, Albisua, Armiche (Armiche, m. 62), Cerrajería, Iker Hernández, Alain Arroyo (Yurrebaso, m. 73) y David Martín (Cusidor, m. 58).

REAL UNIÓN Jon, Azkoiti, Morcillo, Aimar, Esnaola, Iriondo (Romo, m. 46), Mujíka, Martins, Barron, Oizkoidi (Juan Domínguez, m. 22) y Eizmendi (Iriarte, m. 57).

Goles 1-0, m. 11: Cerrajería. 2-0, m. 32: Izquier. 3-0, m. 46: Izquier. 3-1, m. 67: Eneko Romo, de penalti. 3-2, . 84: Iriarte.

Árbitro Recio. Amonestó a Armiche, Martín, Izquier, Arroyo, Aythami, Pomares, Yurrebaso;y a Morcillo, Iriondo, Mujíka, Iriarte y Domínguez.

Incidencias 1.500 aficionados en Lasesarre

Barakaldo- El Real Unión nadó ayer en Lasesarre para terminar ahogándose en la orilla. Los de Aitor Zulaika comenzaron perdieron 3-0 un duelo en el que protagonizaron una tardía reacción que casi les permite empatar. Eneko Romo de penalti hizo el 3-1 en el minuto 67 e Iriarte acercó aún más a los irundarras en el 84, para terminar haciendo sufrir a un Barakaldo que recupera el liderato del grupo segundo de Segunda B.

En un duelo directo entre dos equipos parejos, uno con el play-off asegurado y otro luchando por conseguirlo, el equipo fabril supo imponer su juego desde el pitido inicial y llevarse una importante victoria en casa. El encuentro arrancó en Lasesarre con un Barakaldo con una presión alta y gozando de llegadas de peligro a la portería defendida por Txusta. Tras dos ocasiones fallidas de los locales, Cerrajería, con un zurdazo desde fuera del área, fue el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador en el minuto once.

Con el tanto, el Barakaldo mantuvo su intensidad y dispuso de nuevas ocasiones como un remate de cabeza de Albisua, tras un córner, que se fue alto o un disparo de Arroyo ajustado al palo que el meta visitante salvó con una buena acción. Por su parte, el Real Unión gozó de una ocasión sin mayor peligro tras un disparo de Martins. En el minuto 32 llegó el segundo tanto para los fabriles de manos de Izquier. El lateral izquierdo marcó el 2-0 tras enviar dentro de las mallas un disparo de falta directa.

Tras el descanso, en el minuto 46, Izquier aprovechó un mal despeje de la defensa para hacer su doblete de la tarde y poner el 3-0. Con el partido encarrilado y con un Real Unión sin ideas sobre el terreno de juego, el Barakaldo mantuvo su juego. En el minuto 66, el colegiado señaló una pena máxima a favor del conjunto visitante y Eneko Romo fue el encargado de recortar las distancias para su equipo. A pesar del tanto visitante, los de Movilla mantuvieron su hambre de gol, pero con el paso de los minutos y el triunfo encarrilado, el juego de los aurinegros bajó de intensidad mientras que los visitantes no tiraron la toalla y tuvieron sus mejores ocasiones en la recta final del encuentro. En el 84, Iriarte puso el 3-2 tras un remate de cabeza que golpeó en el larguero y fue dentro de la red, y el Unión rozó el empate. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902