Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar se queda a medias en Ipurua

35ª jornada los armeros se adelantan, pero ceden el empate en la recta final del partido ante el Deportivo tras un duelo con alternativas

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Keko Gontán conduce el balón por el césped de Ipurua perseguido por un rival del Deportivo.

Galería Noticia

Keko Gontán conduce el balón por el césped de Ipurua perseguido por un rival del Deportivo.

El Eibar se tuvo que conformar con el empate ante el Deportivo después de adelantarse en el minuto ocho y recibir el tanto de la igualada visitante ya en la recta final del encuentro, en el minuto 71. Después de su mal día el pasado miércoles en Mestalla, el equipo de José Luis Mendilibar ofreció de nuevo su versión batalladora y pudo perfectamente llevarse el triunfo ayer en Ipurua, aunque también hubo momentos en los que el conjunto gallego dominó y gozó de oportunidades. El 1-1, por tanto, puede considerarse justo para ambos equipos, que, sin agobios clasificatorios, ofrecieron un entretenido encuentro.

El empate puede servirle al Eibar, que suma 42 puntos, para confirmar hoy mismo de forma matemática la continuidad en Primera División, desenlace que era cuestión de tiempo después del triunfo hace ocho días ante la Real. Sucederá si el Getafe, que recibe al Valencia en el Coliseum, no suma la victoria. No por esperado deja de ser meritorio lo que ha hecho el Eibar, que pese a bajar su rendimiento en la segunda vuelta liguera, siempre se ha mantenido con holgura en la zona media de la tabla. Ayer durmió undécimo, a un solo punto del octavo clasificado.

Sin Dani García, Mendilibar optó por Adrián para acompañar en el doble pivote junto con Escalante, y la apuesta no le pudo salir mejor, ya que el centrocampista madrileño marcó el tanto que le dio ventaja al cuadro armero. Fue en el minuto ocho, tras aprovechar un balón suelto a la salida de un córner: su disparo rebotó en un defensa y despistó a Manu. 1-0 y el partido de cara una vez más para el Eibar, que siempre sale fuerte cuando juega en casa.

Ese tanto dio pausa al conjunto local, que se sintió cómodo porque el Deportivo no reaccionó hasta la recta final del primer tiempo, cuando una bonita volea de Fayçal se marchó fuera por poco y luego Lucas Pérez se internó por la izquierda y lanzó un centro envenenado que no encontró rematador. La respuesta eibarresa fue un tímido intento de chilena de Borja Bastón, muy activo pero que ya no está tan acertado de cara al gol como lo estuvo en los primeros meses de campeonato.

surge hajrovicEl partido se animó en la reanudación. El Deportivo se estiró ligeramente para tratar de buscar al menos el empate y el Eibar dispuso de más huecos para aprovechar la velocidad de Keko y la movilidad de sus dos puntas, Bastón y Enrich. Sin embargo, el que más lució fue Hajrovic, que ayer jugó más minutos que en el resto de la temporada. El extremo bosnio apenas ha contado para Mendilibar, pero ayer entró bastante en juego y dejó muestras de su calidad, primero con un precioso lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero y luego con un lanzamiento de córner directo que a punto estuvo de sorprender a Manu. En el área local el que más peligro creaba era el habilidoso Cartabia, que avisó un par de veces antes de marcar con un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Riesgo, tapado por los defensores.

Era el minuto 71 y cualquiera de los dos contendientes parecía capacitado para llevarse el triunfo, aunque en todo momento ofreció una mayor impresión de solidez el Eibar, que, sin estar brillante, hizo un partido más que correcto. Mendilibar dio entrada a Jota y Saúl Berjón para tratar de reactivar el ataque, pero lo cierto es que ninguno de ellos logró meterse en el partido y el equipo armero se quedó sin fuelle para ir a por los tres puntos. Tampoco le hacía falta, al igual que un Deportivo que también dio por bueno un empate que le hace dar otro paso hacia la permanencia.

Al Eibar le quedan tres citas para tratar de despedir el curso con el buen sabor de boca que merece: el viernes que viene ante el Sporting, y frente al Betis en Ipurua y el Espanyol a domicilio en las dos últimas jornadas. Tres oportunidades para seguir sumando y acabar lo más arriba posible.

1-1

calendario


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902