Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Portugueses y navarros bailarán hoy con los dantzaris de Udaberri

La actuación principal tendrá lugar a las 17.30 horas en la Plaza Nueva de Tolosa

Ane Sanz - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:21h

Udaberri Dantza Taldea en su visita a Gondomar, Portugal. Foto: N.G.

Galería Noticia

Udaberri Dantza Taldea en su visita a Gondomar, Portugal. Foto: N.G.

2 Ane Sanz
tolosa - Grupos procedentes de Portugal y Navarra bailarán hoy en Tolosa junto con Udaberri dantza taldea. Más concretamente, el Grupo Folclórico San Cosme de Gondomar, en Portugal, y Orritz dantza taldea de Irurtzun.
La función principal, que durará en torno a una hora, tendrá lugar a las 17.30 horas en la Plaza Nueva y en caso de que llueva, se realizará en la plaza Verdura. Antes de la actuación, todos aquellos que se animen podrán participar en una kalejira gigante que saldrá a las 17.00 horas de la plaza Zaharra.
Los tres grupos, Udaberri, San Cosme y Orritz, se unirán para formar esta kalejira que contará además con los fanfares de Udaberri y recorreran las calles de Tolosa durante una media hora.
El grupo Udaberri de Tolosa viajó a la ciudad portuguesa de Gondomar el verano de 2014 para formar parte del festival Danzas do Mundo junto con varias compañías internacionales. Cierran así el ciclo de este intercambio, incluyendo la actuación de Orritz de Irurtzun, donde también bailaron.
Los tolosarras podrán disfrutar hoy de una muestra cultural en la que se combinarán música y baile de origen Portugués y de Euskal Herria.
Los invitados llegan hoy a Tolosa y tras la actuación disfrutarán de una cena multitudinaria a la que asistirán cerca de un centenar de personas. Una vez finalizadas las actividades programadas, aprovecharán lo que quede del fin de semana para conocer Tolosa y los alrededores, su cultura, costumbres, gastronomía...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902