Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EAJ/PNV de Errenteria pide un parque para perros

Proponen crear una primera experiencia en Txirrita cercando un espacio para que puedan andar sueltos

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- El grupo municipal de EAJ/PNV de Errenteria ha propuesto crear un parque para perros. Los jeltzales plantearon en una comparecencia llevada a cabo ayer instalar en el parque Txirrita un espacio cercado donde los propietarios de perros puedan disfrutar de sus mascotas y los animales puedan estar sueltos y correr libremente.

Según explicó la edil Garbiñe Oyarbide, han pensado en esta campa por estar situada en el centro, el barrio más urbanizado y más alejado de los espacios verdes. Se trataría de una primera experiencia que, en el caso de ser exitosa, se trasladará a otros barrios.

Según señaló la concejala, hacer cumplir las normas sobre animales de convivencia desde el Ayuntamiento “no solo es legítimo, sino también necesario de cara a garantizar una correcta convivencia entre todas y todos”. Los jeltzales, sin embargo, creen que se debe ir más allá de las normas y las sanciones y se deben proporcionar también espacios para los animales. “Creemos que los propietarios de perros deben tener la oportunidad de disfrutar de Errenteria con sus mascotas. Los perros también merecen tener un espacio en Errenteria, donde, bajo la supervisión de sus dueños y manteniendo una convivencia adecuada con otros perros y personas, puedan correr libremente”, explicó la edil jeltzale.

Tal y como recordó, en municipios cercanos como Irun ya emprendieron este camino, Donostia también tendrá en breve su parque para perros. “Creemos que seguir ese camino, es bueno para todas y todos, porque creemos que el respeto y el cariño hacia los animales es un valor positivo para esta sociedad”, señaló Oyarbide.

Por último, pidió responsabilidad a los propietarios de perros para que se pueda avanzar en una adecuada convivencia. “Es absolutamente necesario que todos observemos las normas de convivencia para evitar malestares en la sociedad. No es de recibo, por ejemplo, que tengamos que pasear con los ojos puestos en el suelo para evitar pisar heces”, indicó. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902