Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain premia a los reyes de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento homenajea a la socia más veterana y a las que más préstamos han solicitado

Asier Zaldua - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las cinco premiadas, con el concejal Xabier Matarranz y la bibliotecaria Olaia Eskitsabel.

Galería Noticia

Las cinco premiadas, con el concejal Xabier Matarranz y la bibliotecaria Olaia Eskitsabel.

beasain- Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Beasain ha decidido homenajear a los reyes de la biblioteca municipal: ha premiado con vales de compra a los vecinos que más libros han tomado prestados de la biblioteca municipal durante 2015 y a la vecina con el carné más antiguo. Cabe destacar que los cinco homenajeados son mujeres.

Los adultos que más libros han tomado prestados durante 2015 son Eluska González y María Rosario Albisu. En lo que respecta a los niños, las que más libros cogieron de la biblioteca fueron Naia Arizmendi y Aroa González. El Ayuntamiento también se acordó de la vecina con el carné más antiguo: Ain-tzane Zabalegi.

El homenaje tuvo lugar ayer por la tarde en la biblioteca municipal. El concejal de Cultura, Xabier Matarranz, comentó que han decidido homenajear a estos usuarios de la biblioteca para impulsar la lectura. Cada uno de los cinco homenajeados recibió un vale de 50 euros, para que lo gasten en la librería Mirentxu. Por lo menos uno de los libros que compren debe ser en euskera.

Los homenajeados se mostraban encantados, por supuesto. La más veterana, María Rosario Albisu, comentó que es usuaria de la biblioteca desde que sus hijas eran niñas. Esta mujer toma prestados varios libros todas las semanas. “No me gusta ver la televisión, mi vicio es leer”.

Dice que le gustan todos los libros, excepto los de vampiros. “Mis favoritos son los de intriga. 50 sombras de Grey y la trilogía de Millenium no me gustaron”.

Además de socia de la biblioteca de Beasain, es buena clienta de las librerías. “Cuando voy a Donostia, no puedo evitar entrar a Bilintx y comprar algún libro. Después de leerlos, los traigo a la biblioteca de Beasain”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902