Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jóvenes Djs pincharán en el Kursaal en Semana Grande

Donostiako Festak convoca a los interesados a tomar parte en la selección para la muestra

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Entre cinco y ocho jóvenes Djs tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en las terrazas del Kursaal durante la próxima Semana Grande. Donostiako Festak ha convocado las bases de un certamen para seleccionar artistas de hasta 25 años especializados en esta disciplina musical. El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, explicó ayer que el propósito de la iniciativa es “incentivar la participación en nuestras fiestas de las y los jóvenes de entre 16 y 15 años, haciéndoles parte activa de la programación de la Aste Nagusia”.

El corporativo recordó que el concurso de pop que organizó el Ayuntamiento de Donostia durante años dio una oportunidad a grupos que se hicieron después conocidos como La Oreja de Van Gogh o La Piel. Asimismo, confió en que la I Muestra de Jóvenes Djs pueda dar similares frutos.

Los interesados deben inscribirse hasta el 15 de mayo en la web www.donostiakultura.com/festak y colocar en Youtube, u otras plataformas como Vimeo o Soundcloud, una sesión de 30 minutos, que deberá contener obligatoriamente los siguientes géneros musicales: hip-hop, EDM, Tech-house y Remenber.

En la iniciativa participa el comercio Fnac, que formará parte del jurado y regalará a los seleccionados unos auriculares profesionales. Donostiako Festak, por su parte, dará un gratificación de 150 euros a cada Dj seleccionado y un certificado de participación en la muestra. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902