Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Musiraka despide hoy sus once años de recorrido bailando

El grupo de Osintxu dice adiós a los escenarios con el montaje de danza, música y poesía que acogerá el frontón de Bergara

A.D - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:27h

Musiraka dantza taldea en una imagen de esta semana.

Galería Noticia

Musiraka dantza taldea en una imagen de esta semana.

bergara - El grupo Musiraka dan-tza taldea de Osintxu cerrará hoy una aventura de once años de andadura. Y lo hará de la mejor manera posible: sobre las tablas. Bi mila eta bost, bi mila eta hamasei es el título del espectáculo que los bailarines osintxuarras presentarán en el frontón municipal de Bergara;un combinado de danza, música y poesía, que levantará el telón a las 22.30 horas (cinco euros).
"Vamos avanzando en edad y, en cierta medida, eso nos limita a la hora de hacer algunos movimientos más complicados. Con la puesta en escena de este sábado cerramos este recorrido de once años, que ha sido enriquecedor", explica Amaia Agirre, que está desde los inicios inmersa en esta iniciativa, que arrancó como una escuela de bailes tradicionales para niños, y que al poco tiempo experimentó una evolución en su estilo con la incorporación de padres y jóvenes.
Musiraka se toma un descanso. No regresará a los escenarios con espectáculos del tamaño del que hoy ambientará la cancha municipal bergararra, aunque no cierran del todo las puertas a tomar parte en actuaciones puntuales.
Danza, música y poesía. Tres disciplinas en un montaje que tiene como protagonistas a los bailarines de Musiraka: la propia Amaia Agirre, Manex Alberdi, Nekane Mendikute, Garazi Zabaleta, Kristina Agirre, Elene Etxaniz, Nerea Agirrezabal, Ana Agirre, Aintzane Larrañaga y Enya Gantxegi. Uxue Agirre se encargará de recitar los poemas y la parte musical la asumirán los once intérpretes de la musika eskola que componen la orquesta de cámara.
En los últimos años, junto a Amaia, su hijo Manex ha ejercido de coreógrafo. De hecho, este último es el autor de las coreografías que visten el montaje con el que Musiraka dirá adiós esta noche. Las danzas tradicionales vascas están en la base de sus movimientos que fusionan con la danza clásica en un resultado lleno de originalidad. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902