Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La detención de los ladrones de Mendaro permite aclarar otros seis robos en Debabarrena

La Ertzaintza ha hallado en una vivienda cuatro parapentes y el motor de un ultraligero, mientras que en una lonja ha encontrado dos bicicletas y una moto

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Material recuperado por la Policía vasca en una lonja de Mutriku.

Galería Noticia

Material recuperado por la Policía vasca en una lonja de Mutriku.

donostia- El arresto de los dos presuntos autores del robo de medio millar de tabletas de la empresa Chocolates de Mendaro ha permitido a la Ertzaintza aclarar otros seis robos cometidos en los dos últimos meses en localidades de la comarca de Debabarrena.

Los dos supuestos ladrones, de 44 y 24 años, fueron detenidos el pasado miércoles por agentes de la Policía Vasca como responsables de la sustracción de distintos productos de confitería, además de diferentes artículos de valor de esta fábrica, ocurrida el pasado 10 de abril.

Según explicó ayer el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha constatado la participación de los dos detenidos en otra media docena de robos cometidos, en los últimos dos meses, en establecimientos comerciales y de hostelería de Elgoibar y Mendaro.

Los investigadores trabajan, no obstante, en el esclarecimiento de otras sustracciones registradas en la comarca, a raíz de los registros practicados en sus domicilios y otras dependencias como trasteros o garajes que utilizaban y donde se han localizado distintos materiales robados.

Así, en una de estas viviendas fueron localizados una serie de efectos desaparecidos de un garaje comunitario de Elgoibar, entre los que se encontraban cuatro parapentes y el motor de un ultraligero. Además, ayer por la mañana los agentes encontraron en una lonja de Mutriku una motocicleta y un bicicleta de montaña procedentes del mismo robo en el citado garaje de Elgoibar.

Asimismo, se descubrió otra bicicleta de alta gama procedente de un robo a un grupo ciclista femenino de Durango cometido el pasado año.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y continúa practicando registros y diligencias diversas en función del avance de las pesquisas. Al mismo tiempo sigue analizando el resto del material recuperado y lo coteja en su base de datos con las denuncias recogidas.

Los dos detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Eibar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902