Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Autorizan el convenio para regenerar la bahía de Pasaia

Este acuerdo permitirá iniciar las obras de la conexión peatonal y ciclista entre
Herrera y Trintxerpe

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Consejo de Ministros ratificó ayer la autorización provisional de un convenio para la regeneración urbana del entorno y favorecimiento de la relación puerto-ciudad de la bahía de Pasaia. Así consta en la referencia del Consejo de Ministros de ayer sobre este convenio que firman la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP), que depende del Ministerio de Fomento, y el Gobierno Vasco.

Las obras previstas para la regeneración del entorno urbano consistirán en el establecimiento de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea (ETS) de Herrera con el distrito de Trintxerpe.

Gracias a este convenio, la Autoridad Portuaria de Pasaia autorizará al Gobierno Vasco a ocupar los terrenos portuarios necesarios para acometer dichas obras, las cuales habrán de ajustarse al proyecto autorizado por la Autoridad Portuaria. Se salvará así el desnivel existente entre el barrio de Trintxerpe, al norte, y el de Herrera, al sur, donde se encuentra la estación de Eusko Trenbideak. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902