Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Granados reaparece y arremete contra su partido

El exvicepresidente madrileño apunta a Ignacio González y Esperanza Aguirre en la comisión de investigación del ‘caso espías’

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y hombre fuerte de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, defendió su inocencia en su primera declaración pública después de un año y medio interno en la cárcel por la Púnica. “Jamás he metido la mano en la caja”, dijo. El exconsejero del PP mostró una actitud desafiante en su comparecencia por videoconferencia en la Asamblea de Madrid desde la cárcel, en la que no tuvo reparos en atacar a sus excompañeros de partido.

El exvicepresidente negó que haya existido “nunca” un dispositivo de espionaje en Madrid, y que el operativo de contravigilancia y escolta se montó a petición de Ignacio González, entonces compañero suyo en el Ejecutivo de Aguirre. No dudó en apuntar a Aguirre como responsable del nombramiento del que fuera director de Seguridad, Sergio Gamón, quien supuestamente se encargaba de todo el dispositivo.

A pesar de que la presidenta de la comisión le pidió en varias ocasiones que se ciñera al tema, Granados aprovechó para tratar aspectos ligados a su detención en el marco de la operación Púnica, un caso en el que se le investiga como uno de los presuntos cabecillas de una trama de amaño de contratos. Tras denunciar que se le detuvo “delante de su hija” y se le obligó a pasar cinco días en un calabozo sin que un juez le tomase declaración, recalcó que lleva año y medio en prisión sin saber de qué se le acusa. Granados fue enviado a la cárcel acusado, según el auto de prisión, de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude. Lamentó que los miembros de su partido no defiendan la presunción de inocencia - “si fuera del PSOE, mis compañeros me defenderían”- y pidió a la Asamblea que lo llamen para hablar específicamente sobre Púnica. Más de un integrante del PP se ha hundió en la silla cuando el supuesto cabecilla de la Púnica entró a valorar la actuación de su partido. “¿Sabe usted qué pasa? Que soy del PP. Los del PP, pensando en que les da votos, dan hasta más cera de la que da la oposición”, acusó.

Unos dardos que dirigió más arriba en el partido, llegando incluso al Consejo de Ministros, al acusar a Cristóbal Montoro de usar la Agencia Tributaria a su antojo, referirse veladamente al exministro José Manuel Soria y también a los datos fiscales del expresidente José María Aznar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902