Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reunión de la dirección en Gasteiz

Gorka Maneiro anuncia que UPyD se presentará a las elecciones vascas y generales

EFE - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:36h

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro,c., junto a los integrantes del Consejo de Dirección de su partido

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro,c., junto a los integrantes del Consejo de Dirección de su partido (EFE)

Galería Noticia

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro,c., junto a los integrantes del Consejo de Dirección de su partido

UPyD ha decidido presentarse a las próximas elecciones generales y a las del Parlamento Vasco con sus propias siglas y ha anunciado que va a mantener próximamente una ronda de contactos con el resto de partidos de ámbito estatal para explicarles su "nuevo proyecto".

GASTEIZ. El nuevo consejo de dirección de esta formación, recientemente elegido, se ha reunido hoy en Gasteiz con el portavoz de la formación, el parlamentario vasco Gorka Maneiro.

Maneiro ha anunciado que se presentarán a los próximos comicios generales bajo las siglas de UPyD, ha insistido, porque en estos últimos cuatro meses muchos ciudadanos "han echado de menos" a su partido.

Al carecer de representación actualmente en las Cortes, UPyD ya está recogiendo avales para poder concurrir en el mayor número de circunscripciones posibles y poder plantear soluciones a los "problemas reales de los ciudadanos".

El portavoz de UPyD ha lamentado lo ocurrido en estos últimos meses desde la celebración de las elecciones, un "circo insoportable" en el que los partidos "han fracasado no solo porque no han conseguido formar Gobierno, sino porque han engañado a todos los españoles".

A juicio de Maneiro las principales formaciones han antepuesto los intereses partidistas, y en algunos casos personales, a los de la ciudadanía y los partidos que dijeron que nunca pactarían con otros lo han hecho.

Ha añadido que la dicotomía no es entre la nueva y la vieja política, sino en la buena y la mala, y en estos tiempos se ha hecho "muy mala política en contra de los españoles".

Por eso, UPyD quiere ofrecer una "opción positiva, progresista y nacional" que pueda servir a los españoles, una opción, que "ha demostrado que es honesta y que ha demostrado que se puede confiar en ella" y que quieren explicar al resto de formaciones políticas.

Miguel Ángel Arranz, miembro del Consejo de dirección, ha asegurado que la respuesta de los partidos a este ofrecimiento de diálogo ha sido "positiva".

La responsable de Organización de UPyD, Maite Pascual, ha asegurado que su partido está preparado para presentarse a las elecciones y que ahora están dedicados en "cimentar la base" de la formación política que celebrará elecciones primarias para la elección de sus candidatos.

Maneiro ha explicado que han celebrado esta reunión de la dirección de UPyD en Vitoria con motivo de la conmemoración del día de la lengua castellana, en una tierra, Euskadi, donde "se siguen cometiendo discriminaciones lingüísticas y abusos".

El portavoz de UPyD ha dicho que para, entre otras cosas, combatir esos abusos su partido quiere "ampliar la base social" en el País Vasco y su representación en el Parlamento Vasco.

Ha hecho un llamamiento a los constitucionalistas y progresistas vascos para que se sumen a su proyecto que, ha dicho, "no se pliega al nacionalismo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902