Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eduardo Maura niega que existan desacuerdos con Garbiñe Biurrun

El diputado de Podemos por Bizkaia dice que coinciden al señalar que el PNV no puede liderar un cambio en Euskadi

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El diputado de Podemos por Bizkaia Eduardo Maura aseguró ayer que no cree que haya “desacuerdos” entre la magistrada Garbiñe Biurrun -posible candidata de la formación a lehendakari-, y la secretaria general de la formación morada en Euskadi, Nagua Alba, o el secretario de Organización, Lander Martínez, sobre que “el PNV no ha hecho lo suficiente para abordar los problemas sociales en Euskadi”. Según Maura, “Biurrun no dice que el PNV deba liderar” el próximo Ejecutivo autonómico e insistió en ETB en que en los próximos comicios habrá que elegir “entre continuidad y cambio, y el PNV no puede liderar el cambio”, por lo que “tienen que hacerlo otras fuerzas”. Según explicó, sus rivales “no son ni personas ni siglas, sino políticas”.

“Lo que va a estar en juego en las próximas elecciones vascas tiene que ver, en primer lugar, con políticas concretas, y en segundo lugar, un cierto estilo de gobierno o una cercanía con la gente que ahora no se percibe como tal en el Gobierno Vasco”, apuntó.

En términos similares se expresó la secretaria general de Podemos en la CAV, Nagua Alba, quien afirmó en Onda Vasca que tanto Lander Martínez, como la jueza Garbiñe Biurrun comparten que el PNV, “especialmente en esta última legislatura, no ha estado a la altura de las expectativas” de la ciudadanía vasca. “No me atrevería a llamarlo desencuentro - explicó Alba sobre las posibles divergencias- porque, escuchándoles, la sensación que daban es que estaban de acuerdo en que el PNV, especialmente en esta última legislatura, no ha estado a la altura de las expectativas y de las necesidades de la ciudadanía vasca”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902