Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Pablo Iglesias no dijo la verdad

por iker merodio - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pablo Iglesias no dijo la verdad twitter.com/Pablo_Iglesias

Pablo Iglesias dice en Twitter que no mintió, pero sí lo hizo cuando aseguró que el periodista Álvaro Carvajal le criticaba para ascender en El Mundo. Mintió cuando pretendió que en la universidad podía vejar a un periodista. Y mintió claramente cuando afirmó que tenemos la obligación de hablar mal sobre él (¿nos metemos con Rajoy también por obligación?). Todo lo pueden comprobar en la transcripción y el vídeo que el propio Iglesias enlaza en Twitter junto a su injustificable disculpa a medias.

La dignidad de la prensa lamarea.com

En contra de lo que dice el mito, pocos sectores me parecen menos corporativistas que el de la prensa. Nos despellejamos entre nosotros, nos ayudamos menos de lo que deberíamos y nos solidarizamos entre poco y nada entre plantillas. Sobre el colectivo y lo que opina Iglesias de la profesión, Antonio Maestre ha escrito una autocrítica muy interesante en La Marea, partiendo de la base de que deberíamos reclamar más dignidad para nuestra profesión antes de pedírsela a Iglesias, que sin embargo ya se ha solidarizado con otros grupos de trabajadores maltratados.

Corolario twitter.com/BenegasJ

A todo este asunto le ha puesto el corolario el periodista Javier Banegas, jefe de opinión en Vozpópuli: “No son los medios los que deben estar bajo control público, sino lo público lo que debe estar vigilado por los medios”. Si además lo hacemos en buenas condiciones, como reclama Bescansa, y sin las críticas añadidas que también reclama Bescansa, todo es estupendo. Lo que sobran son avisos a la prensa por medio de señalamientos a los profesionales y justificaciones posteriores de hooligan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902