Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pérez de Anucita, responsable de Comunicación del Zinemaldia

La periodista guipuzcoana, antigua compañera de NOTICIAS DE GIPUZKOA, se incorpora al Festival

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ruth Pérez de Anucita.

Galería Noticia

Ruth Pérez de Anucita.

Donostia- La periodista Ruth Pérez de Anucita (Errenteria, 1979) se ha incorporado al Zinemaldia de Donostia como responsable de Comunicación, un puesto que ha permanecido vacante varios años, y que agrupa prensa española y prensa extranjera, coordinadas por Koro Santesteban y Gemma Beltrán, respectivamente.

En una nota de prensa, el certamen recordó que al proceso de selección convocado en noviembre se presentaron 118 candidatos. Tras una selección inicial basada en el currículum, catorce profesionales fueron entrevistados por el director del Festival, José Luis Rebordinos, y dos integrantes del comité de dirección. Finalmente, cuatro candidatos realizaron pruebas orales y escritas en euskera, castellano e inglés.

El Festival ha escogido a Pérez de Anucita “tras valorar su contrastada experiencia en comunicación y en cargos de responsabilidad tanto en gestión de proyectos como de personas para desempeñar las funciones establecidas para su puesto, entre las que figuran la participación en el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación de Festival, la redacción de notas de prensa y comunicados, o la coordinación y supervisión de los contenidos de las publicaciones”.

Pérez de Anucita es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha trabajado más de diez años en medios de comunicación como El Mundo, Deia, Diario de Noticias de Álavao NOTICIAS DE GIPUZKOA, donde, como responsable de la sección de Cultura, realizó durante siete años la cobertura informativa del Zinemaldia. Hasta hace dos semanas era adjunta a la dirección del programa cultural de Donostia 2016. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902