Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reino Unido y EEUU mantienen su compromiso frente al EI

Cameron destacó que habían muerto más de 25.000 yihadistas, 600 de ellos durante el último mes

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

londres- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer, tras reunirse en Londres con el presidente estadounidense, Barack Obama, que el Reino Unido y Estados Unidos continuarán con sus esfuerzos para “derrotar y degradar” al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. En una rueda de prensa conjunta, el jefe del Gobierno británico aludió a los avances hechos por la coalición internacional, que bombardea posiciones del grupo extremista en ambos países. “Más de 25.000 combatientes del EI han muerto -unos 600 el último mes-, siendo el número estimado de combatientes (del grupo) el más bajo en dos años”, declaró Cameron.

El líder conservador también señaló que las fuerzas de seguridad iraquíes están “progresivamente echando al EI de su territorio” y esta misma semana, recordó, les han expulsado de la localidad de Hit. “En Siria, nuestros socios han liberado las áreas kurdas del noroeste, y cortado la ruta principal entre Al Raqa y Mosul”, añadió.

Cameron y Obama subrayaron durante la rueda de prensa la fortaleza de la “relación especial” entre los dos países, que les ha permitido afrontar desafíos como la lucha contra el EI y la situación en Libia, así como impulsar sanciones contra Irán y Rusia, por su intervención en Ucrania. Ambos líderes analizaron también en el encuentro cómo la OTAN podría ayudar a resolver la crisis de refugiados en Europa, según detalló el jefe del Gobierno de Londres. “Tenemos que romper el modelo de negocio de los traficantes de personas”, declaró. “Por ello, con nuestros socios europeos y el Gobierno libio, examinaremos qué más se puede hacer para reforzar la costa libia”, manifestó Cameron.

El primer ministro recibió a Obama en el número 10 de Downing Street, como parte de los actos oficiales programados durante la visita de tres días del presidente estadounidense al Reino Unido.

Antes de verse con David Cameron, Barack Obama y su esposa, Michelle, almorzaron con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, y ya por la noche cenaron en compañía de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en el palacio londinense de Kensington. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902