Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un regalo irrepetible

RECUERDO ayer se cumplieron diez años del 0-2 de la real al villarreal de pellegrinI, VICTORIA CLAVE QUE COINCIDIÓ, COMO EL DUELO DE MAÑANA, CON UNA SEMIFINAL EUROPEA DE LOS AMARILLOS

Marco Rodrigo - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ansotegi, Gaizka Garitano y Rekarte se disponen a felicitar a Mark González (semi tapado), tras marcar el chileno el 0-2.

Galería Noticia

Ansotegi, Gaizka Garitano y Rekarte se disponen a felicitar a Mark González (semi tapado), tras marcar el chileno el 0-2.

donostia- Sin casi tiempo para el descanso tras el partido del pasado jueves en Anoeta contra el Getafe, a la Real le aguarda un nuevo compromiso a la vuelta de la esquina. Los txuri-urdin visitan mañana El Madrigal (20.30 horas) para medirse al Villarreal, en una nueva oportunidad para avanzar en el propósito que los de Eusebio Sacristán se han marcado de aquí al final del campeonato: terminar la Liga con buenas sensaciones y sumando el mayor número de puntos posible a su casillero.

Con el equipo guipuzcoano en la zona media de la tabla, los amarillos pugnan por la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y que están muy cerca de certificar. Dicho objetivo, sin embargo, no es el único que se marcan a corto plazo los de Marcelino, que desde el próximo jueves afrontan una decisiva eliminatoria europea contra el Liverpool. Será la segunda semifinal continental de la historia del club, después de la vivida en abril de 2006 ante el Arsenal, en la Champions. Una década después, la Real vuelve a cruzarse en el camino del Villarreal en la antesala de partidos tan importantes, ya que hace diez años el cuadro entonces dirigido por José Mari Bakero se aprovechó de las circunstancias para conseguir un triunfo clave en el posterior logro de la permanencia.

rotaciones de pellegriniAquella escuadra txuri-urdin parecía deambular sin rumbo hacia Segunda cuando, a muy pocas jornadas para la conclusión del torneo, y tras una concentración en La Manga, inició una remontada que vivió en El Madrigal un episodio clave. El martes 18 de abril de aquel año, el Villarreal perdió 1-0 en Highbury ante el Arsenal. Ocho días después, empató sin goles en casa en el encuentro de vuelta, al fallar Riquelme un decisivo penalti en el minuto 87. Entre ambos encuentros, Pellegrini regaló prácticamente los puntos ligueros a la Real, con una alineación plagada de rotaciones.

Arruabarrena, Marcos Senna, Sorín, el propio Riquelme, Diego Forlán... Ninguno actuó de inicio ante un equipo txuri-urdin que aprovechó las circunstancias para adjudicarse un sencillo triunfo del que, curiosamente, ayer se cumplieron diez años. En el minuto ocho del encuentro, Mikel Alonso ya había marcado el 0-1. Y en el 26 el chileno Mark González dobló la ventaja de los guipuzcoanos, estableciendo un 0-2 que resultaría definitivo y con el que se cerraría la contienda. A los blanquiazules terminó luego sobrándoles una jornada, ya que se aseguraron la permanencia en el penúltimo partido del campeonato, con un empate a dos en el estadio de Anoeta frente al Celta de Vigo (2-2).

la intención de marcelinoAquel Villarreal de hace diez años se encontraba plenamente centrado en su aventura europea, y descuidó en cierto modo una andadura liguera que, en cualquier caso, le permitió concluir séptimo el torneo de la regularidad. En la campaña actual, mientras, los amarillos luchan por obtener una meta que, a nivel de club, en lo económico y alejándonos de lo meramente competitivo, se antoja incluso más relevante que la trayectoria próxima en la Europa League: la cuarta plaza. Por ello, no se espera que Marcelino allane mañana la senda blanquiazul con un once de circunstancias. Celta y Athletic, a seis puntos de los castellonenses, amenazan con una difícil pero posible remontada.

el partido

Rápida ventaja. Mikel Alonso adelantó a la Real en el minuto ocho. Y en el 26 Mark González estableció el definitivo 0-2.

La alineación local. Pellegrini dejó fuera de la alineación a futbolistas clave de su plantilla, como los defensas Javi Venta, Peña y Arruabarrena, los centrocampistas Senna, Sorín y Riquelme, o el punta Diego Forlán.

los datos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902