Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unidad de sindicatos y partidos en defensa del acero vasco

La manifestación para reclamar soluciones para empresas siderúrgicas con problemas se desarrollará hoy en Bilbao

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT se manifestarán conjuntamente hoy sábado por las calles de Bilbao en defensa de la industria y contra las medidas adoptadas en los últimos meses en empresas ubicadas en Euskadi, como en algunas del sector del acero. También acudirán representantes de todos los partidos.

Esta convocatoria partió a iniciativa de las Federaciones del Metal de las centrales sindicales en el contexto de la delicada situación que sufre el sector del acero vasco con empresas como Arcelor Mittal Sestao y Zumarraga, que, en estos momentos, tienen parada su actividad productiva. La manifestación estará encabezada por una pancarta principal con el lema de la marcha que portarán trabajadores del sector de la industria vasca. También están previstas otras pancartas que llevarán empleados de empresas que están viviendo conflictos laborales.

En principio, no está previsto que los asistentes porten distintivos de ningún sindicato y a la marcha se ha confirmado la asistencia de una amplia representación de la comisión ejecutiva de ELA, el secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, la de LAB, Ainhoa Etxaide, y el de UGT Euskadi, Raúl Arza.

El sindicato ELA acudirá a esta manifestación con el convencimiento de que “es más necesario que nunca responder a los últimos planteamientos de cierres”.

Por su parte, CCOO Euskadi exigirá al Gobierno vasco una “política industrial real” tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas que componen el tejido industrial.

LAB defenderá que, “de nada vale lamentar” cuando se produce un cierre si no hay una política económica “con capacidad de predecir situaciones y actuar en consecuencia”.

UGT también se sumará a esta convocatoria con el objetivo de apoyar a los trabajadores y reclamar a las instituciones vascas una apuesta por “una política que defienda nuestra industria”.

La manifestación también contará con presencia de representantes de las distintas formaciones políticas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902