Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La empresa familiar apuesta por dar entrada a sus jóvenes

La primera asamblea de la Aefame se fija como objetivo la continuidad a este tipo de negocios

Maialen Mariscal Javi Colmenero - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Miembros de Aefame, en una asamblea

Miembros de Aefame, en una asamblea

Galería Noticia

Miembros de Aefame, en una asamblea

donostia- La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi Aefame celebró ayer su primera asamblea desde su constitución, de la que no se ha cumplido aún un año, con el objetivo de facilitar la transmisión del negocio a los familiares jóvenes para asegurar así la continuidad de estas compañías.

El presidente de la Asociación, Javier Ormazabal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al campus donostiarra de la Universidad de Deusto con un discurso en el que calificó de “ilusionante” la celebración de este encuentro, al comprobar que la iniciativa impulsada por él junto con dos socios ha obtenido resultados.

En la actualidad, Aefame está integrada por 34 empresas de los tres territorios de la CAV que, en conjunto, facturan en torno a los 10.000 millones de euros. El objetivo de esta agrupación es llegar al centenar de socios en los próximos años, tal y como se trasladó ayer a los invitados.

Una de las iniciativas más reseñables que implantará Aefame este mismo año será el proyecto “Ágora”, un nuevo instrumento dirigido a los familiares más jóvenes de los socios, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, para ayudarles a tomar las riendas del negocio. En concreto, los inscritos recibirán la ayuda de dos coach que les instruirán sobre aspectos legales y fiscales y les ofrecerán pautas para lograr un exitoso proceso de internacional, imprescindible en un entorno económico globalizado.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, también participó en la asamblea de Aefame, en una intervención en la que recordó que la promoción económica es uno de los ejes estratégicos del programa foral de esta legislatura, y la empresa familiar “es una de las bases más importantes”.

El encuentro sirvió igualmente para homenajear a aquellos propietarios de negocios que han logrado superar el medio siglo de vida.

Calcinor y Grupo Acha, con la compañía de autobuses Vascongadas como buque insignia, recibieron un diploma de reconocimiento por haber cumplido medio siglo, mientras que Unceta, Beistegui Hermanos BH, Erhardt y Montero FyE por ser centenarias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902