Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No creo que la marcha de Aranzábal cambie las cosas”

FUTURO MENDILIBAR ESPERA QUE LA SALIDA DEL PRESIDENTE NO IMPIDA SU CONTINUIDAD | EN IPURUA

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Capa

Keko Gontán

0-1

7

Radosevic

6

Borja Bastón

Ansotegi

17

2

Riesgo

13

Ramis

Ipurua, 35ª jornada de liga

Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro)

22.05 horas (C+ Liga)

Sergi Enrich

4

Escalante

9

David Juncà

5

Inui

17

8

Juanfran

Fede Cartabia

11

17

Pedro

Mosquera

5

Arribas

14

Manu

Cani

Lucas Pérez

25

6

7

Sidnei

12

Borges

Navarro

22

Fayçal

3

19

eibar- La marcha de Alex Aranzábal ha marcado la actualidad armera durante las últimas horas. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se refirió a la próxima salida del club del presidente armero cuando acabe la temporada, y aseguró que, a su juicio, no afectará a su continuidad en Ipurua: “Cuando hay cambios pueden suceder cosas, pero creo que no influirá en el tema de la renovación. El tema deportivo está claro quién lo lleva en el club -en referencia al director deportivo, Fran Garagarza-, y no creo que cambien las cosas”.

El preparador se mostró agradecido a Aranzábal, al señalar que está en el Eibar “por él”. “Fue una de las personas que me trajo. En esta temporada él nos ha ayudado en el tema deportivo, que es lo que valoro. Y en el tema personal hemos tenido una buena convivencia los dos, no tengo ninguna queja”.

Mendilibar cree que la marcha de Aranzábal tampoco repercutirá en la concentración de la plantilla: “En el vestuario no creo que influya, no hemos comentado nada, eso es lo bueno. Si ha habido problemas, a nosotros no nos ha llegado nada, estamos a lo que tenemos que estar”.

La decisión del todavía presidente de prescindir de Gaizka Garitano al término de la pasada campaña, pese a que una cláusula en su contrato le renovaba automáticamente en caso de seguir el equipo en Primera División, provocó una fuerte división en el consejo de administración, porque muchos directivos querían que Garitano continuara.

Al final prevaleció la decisión de Alex Aranzábal en contra del deseo de muchos directivos, y el club tuvo que pagar 418.000 euros por la rescisión de contrato de tres técnicos, Gaizka Garitano, el segundo entrenador y el preparador de porteros. Ello posibilitó la contratación del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, para la actual campaña.

Curiosamente, cuando se comprometió Mendilibar, el 1 de julio de 2015, todavía no se sabía si el Eibar iba a jugar en Primera o Segunda debido al caso Elche. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902