Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar debe otra alegría a Ipurua

35ª jornada El conjunto armero recibe al deportivo con el objetivo de mejorar la imagen de Mestalla

Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Keko Gontán, en el encuentro del miércoles en Valencia.

Keko Gontán, en el encuentro del miércoles en Valencia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Keko Gontán, en el encuentro del miércoles en Valencia.

eibar- El Eibar quiere mejorar la imagen que dejó en la derrota del pasado miércoles en Valencia (4-0) y regalar un nuevo triunfo a su afición en Ipurua frente al Deportivo (22.05 horas). Los gallegos serán un peligroso rival para los armeros, ya que todavía no tienen la permanencia matemáticamente asegurada. El conjunto deportivista también llega a este choque herido en su orgullo, ya que en la jornada anterior sufrió una abultada derrota ante el Barcelona en Riazor (0-8).

Los dos conjuntos fueron las revelaciones en la primera vuelta, pero han bajado mucho su rendimiento en la segunda parte de la liga. En la jornada 19 los azulgranas eran sextos en la clasificación con 30 puntos, mientras que luego solo han sumado once puntos en quince partidos. Por su parte, los blanquiazules había conseguido 27 puntos en la jornada 19, y solo han podido lograr también 11 puntos en los 15 últimos encuentros.

A pesar de que el Eibar está virtualmente salvado, José Luis Mendilibar quiere que sus futbolistas no bajen la tensión competitiva y no se descentren mirando los resultados de los rivales en la lucha por la permanencia. Por este motivo, les ha marcado como objetivo llegar a 45 puntos y acabar entre los diez primeros.

El entrenador azulgrana sufre tres bajas, ya que Antonio Luna y Jaime Jiménez están lesionados, mientras que Dani García se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones. El técnico de Zaldibar también ha citado para este partido a Iñigo Barrenetxea, mediapunta del equipo filial, el CD Vitoria, de Tercera División.

Por su parte, el Deportivo visita al Eibar con el doble objetivo de cerrar la permanencia y la herida que le dejó la goleada histórica que le endosó el miércoles el Barcelona.

La abultada derrota ante el líder supuso la confirmación del declive del Deportivo desde el cambio de año tras haber cerrado 2015 como una de las revelaciones del campeonato. Y, además, le ha acercado a las posiciones de descenso por los resultados de sus perseguidores.

Aunque sigue disponiendo de un colchón de puntos relativamente cómodo (seis a falta de cuatro partidos), el nerviosismo ha vuelto a invadir a un equipo y a una afición que se han acostumbrado a sufrir hasta última hora en sus temporadas más recientes en la máxima categoría.

Al Deportivo le quedan dos partidos de los llamados de su liga para cerrar el objetivo de la permanencia, la visita a Eibar y el encuentro en Riazor ante el Getafe. Después acudirá a El Madrigal para medirse al Villarreal y recibirá en casa al Real Madrid en el último partido del curso. Víctor ha prescindido Manuel Pablo García, Jonathan Rodríguez, Juan Domínguez y Alberto Lopo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902