Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Cercanías, cercanías

Por Antxon Massé - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Antxon Massé

Galería Noticia

Antxon Massé

se anuncia lluvia para esta tarde sobre Altamira, una tarde oscura y húmeda de abril en Ordizia, no hay que temer que el campo pese en las botas de los jugadores, el tapiz plástico gana elasticidad con la humedad pero ésta y los nervios añadidos harán que los musculados cuellos de las primeras líneas del Ampo y el Hernani giman sordamente en las múltiples melés que se esperan - no hay apuestas oficiales-, en el encuentro de esta tarde.

- “Más de 20 seguro” -dice Galtzagorri recogiendo cartas, hamarrekos y el tapiz verde-, “y me juego lo que querais…”

Nadie se da por aludido en torno a la mesa. El Barón de la Florida se ha estado acariciando las cervicales desde que el Marqués de Altamira ha leído en voz alta la predicción del tiempo, posiblemente un crónico dolor olvidado se ha despertado con los recuerdos de un pasado no tan lejano. El de Altamira se muestra relajado, posiblemente la procesión va por dentro, y lleva toda la velada prediciendo una victoria local.

- “Partido cerrado, eso seguro” -interviene Murray ante la escasa participación de los contertulios hernaniarra y ordiziarra sumidos en sus pensamientos y en la observación de las burbujas de la tónica-, “me parece que los de las tres cuartos pueden salir a jugar con boina y katiuskas para no resfriarse…”

Nadie se ríe lógicamente, las miradas de los aludidos se tornan de acero cuando se dirigen hacia el bocazas. Pero toca recogerse y al despedirse hasta hoy, en vez de darse la mano ambos colegas se abrazan sonrientes, mientras dicen, con significados totalmente contrarios:

- “¡Buen partido!”


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902