Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ‘reyes’ del mercado

el retabet.es gbc ha hecho, con dean y otegui, un total de cinco fichajes desde que empezó la temporada, más que ningún otro equipo de la acb

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Iker Azurmendi - Sábado, 23 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Urko Otegui, último fichaje del Retabet.es GBC, posa para los medios, el jueves en Illunbe.

Galería Noticia

Urko Otegui, último fichaje del Retabet.es GBC, posa para los medios, el jueves en Illunbe.

el Retabet.es GBC que saltará mañana a la cancha de Illunbe para tratar de sumar una victoria vital poco se parecerá al que abrió la temporada allá por el mes de septiembre. Desde entonces, la mala planificación veraniega y la mala suerte en forma de lesiones han provocado que el club guipuzcoano -habitualmente poco amigo de introducir novedades una vez empezado el curso- haya sido, desde diciembre, uno de los grandes animadores del mercado. Hasta el punto de ser el equipo que más fichajes ha realizado desde el inicio de la campaña con un total de cinco, seis incluyendo el relevo en el banquillo, por cierto el primero en la historia del Gipuzkoa Basket.

El 21 de diciembre llegaron a Donostia Marcus Landry y Danny Agbelese, dos jugadores que venían a paliar varias de las múltiples carencias que presentaba la plantilla: intimidación, rebote y calidad ofensiva. Dos refuerzos para Porfi Fisac, que a principios de mes había sustituido a Jaume Ponsarnau. A finales de enero, la lesión de Andrés Rico hizo que el club buscara un base en el mercado, haciéndose con la cesión de Morayo Soluade, prestado por el Unicaja. Por esas mismas fechas, el Sevilla también buscaba un base y se hizo con los servicios de Ludde Hakanson, quien está dando un rendimiento muy superior a un Soluade cuya aportación está siendo testimonial: ha jugado 25 minutos con la camiseta del GBC. Agbelese y Landry, en cambio, sí están cumpliendo con las expectativas.

Los dos últimos fichajes del club guipuzcoano han llegado esta misma semana. A raíz de las lesiones de Txemi Urtasun y Julen Olaizola -y la marcha de Travis Wear-, el Retabet.es GBC se ha tenido que mover rápido, y ha incorporado a Taquan Dean y a Urko Otegui, que debutarán mañana mismo ante el CAI Zaragoza. Dos fichajes a priori contrastados y de calidad, aunque habrá que ver si no llegan demasiado tarde. En total, cinco incorporaciones, que podrían ser seis incluyendo ahí a un Travis Wear fichado en vísperas del inicio liguero en lugar de Ivan Johnson y que debutó en la segunda jornada.

estudiantes y manresaLos otros clubes que más han remodelado las plantillas son el Estudiantes y el Manresa. Los madrileños han incorporado a Xavi Rey, Laprovittola, Pumprla y Simpson;y los catalanes, a Foster, Auda, Lluis Costa y Jaramaz. Ambos equipos han logrado su objetivo de ascender en la clasificación con las mejoras en la plantilla;el Retabet.es GBC, por ahora, no.

los fichajes

El GBC, cinco. Los guipuzcoanos han incorporado a Agbelese, Landry, Soluade, Dean y Otegui, además de cambiar de entrenador.

Estudiantes y Manresa, cuatro. El Estudiantes ha fichado desde el inicio de curso a Rey, Laprovittola, Pumprla y Simpson, y ha cambiado de técnico;el Manresa a Foster, Auda, Lluis Costa y Jaramaz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902