Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Expertos estudian en Tolosa el turismo verde

El Topic acoge a un centenar de participantes en la IV edición de Aktibatu

Ane Sanz - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Varios asistentes elaboran marionetas en el taller organizado dentro de las jornadas Aktibatu.

Varios asistentes elaboran marionetas en el taller organizado dentro de las jornadas Aktibatu.

Galería Noticia

Varios asistentes elaboran marionetas en el taller organizado dentro de las jornadas Aktibatu.

TOLOSA- Las jornadas Aktibatu de Turismo de naturaleza, innovación y sostenibilidad celebraron ayer en el Topic su IV edición. Esta iniciativa impulsada por la empresa Bizibiziki de Albatzisketa, es cada año un punto de encuentro y foro de debate para todos aquellos involucrados en la oferta de servicios turísticos y las instituciones responsables de su regulación.

Abierta a profesionales tanto del sector privado como público, investigadores, alumnos y cualquier persona interesada, la jornada contó ayer con ponencias de profesionales del llamado turismo verde, así como con mesas redondas, presentaciones de microproyectos de la zona y manualidades.

Estuvo presente la presidenta de Basquetour, Arantza Madariaga, que recalcó lo beneficioso que resulta este tipo de turismo sobre todo para las comarcas del interior, que no cuentan con el atractivo innato de la costa. “En Euskadi tenemos un 25% de parques naturales y protegidos, y se debe hacer un esfuerzo para atraer visitantes, creando un producto turístico de calidad partiendo de lo que ya tenemos (cultura, costumbres, rutas de montaña, gastronomía, etcétera), para conseguir así un turismo equilibrado en todo el territorio” explicó Madariaga.

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, quiso destacar la amplia extensión de campo que posee la comarca de Tolosaldea, y la implicación por parte del Ayuntamiento para su preservación. El cuidado de estos entornos atiende principalmente a dos motivos, según explicó: “Por una parte, atraer visitantes y ofrecer un reclamo turístico más completo y, por otra, ayudar al desarollo de los barrios situados en la zona rural del municipio, a la vez que se mejoran y respetan los bio-bides.

trabajo en equipo Aprovechando que el Topic es en origen el Centro Internacional del Títere, los asistentes participaron en un workshop de creación de marionetas. Por parejas, y divididos en tres grupos, a cada uno se les asignó una parte en la que trabajar. Los primeros fueron los encargados de crear las cabezas, los segundos los cuerpos y los terceros tenían que buscar la manera de reflejar la personalidad. Esta dinámica llevada a cabo en el taller fue reflejo del espíritu que mueve estas jornadas: trabajar juntos y colaborar a fin de fomentar un turismo sostenible y equilibrado para todo el territorio guipuzcoano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902