Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy arrancan en Lazkao las fiestas de San Prudencio

Los encargados de encender el cohete serán los miembros del grupo de montaña Amalur

Asier Zaldua - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Niños de Lazkao, en los autos de choque.

Niños de Lazkao, en los autos de choque.

Galería Noticia

Niños de Lazkao, en los autos de choque.

lazkao- Hoy arrancarán la fiestas de San Prudencio, en Lazkao. Los encargados de lanzar el chupinazo serán los miembros del club de montaña Amalur. Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 1 de mayo, con un paréntesis de dos días a comienzos de la semana que viene.

El chupinazo será a las 19.00, en el ayuntamiento. Después, los gigantes de la comparsa Ostargi y la txaranga Jundajo amenizarán las calles del pueblo. A las 20.00 horas los grupos de la escuela de música ofrecerán un concierto en la plaza. Por la noche, a las 23.00, tocarán los grupos locales Bluerred y Aspernata.

Mañana los lazkaotarras celebrarán el día de los disfraces. A las 12.00 comenzará el desfile de disfraces, que estará amenizado por la txaranga Jundajo. A las 17.30 los jovencitos bailarán y cantarán en la plaza Areria. Hora y media más tarde se entregarán los premios del concurso de disfraces, en la plaza. A las 19.30 horas comenzará el espectáculo Granujas a todo ritmo y a las 20.00 los niños disfrutarán de unaverbena en la plaza.

Para finalizar con los actos festivos programados para mañana, a las 22.30 el grupo Enkore actuará en la plaza y a medianoche el grupo reggae Soupakandya inundará de ritmos jamaicanos Lazkao.

Domingo Para el domingo se han programado cinco actividades: durante toda la mañana habrá una feria de artesanía, a las 10.00 comenzará la marcha regulada de los jubilados y los joaldunak de Ituren tocarán diana, a las 13.00 tendrá lugar un kantu-poteoa de la mano de la coral local y a las 18.00 saldrá la tamborrada infantil.

Tras un intenso fin de semana, los lazkaotarras se tomarán dos días de descanso. Volverán a la carga el miércoles. De esa jornada festiva destacan los partidos de pelota, la tamborrada y la actuación del grupo Vulcano.

El jueves celebrarán el día del patrón. Por la mañana, tras la procesión y la misa, las autoridades bailarán la tradicional soka dantza. Por la tarde y la noche habrá actuaciones musicales para todos los gustos.

El viernes se celebrará el día de los niños. Además, de las actividades programadas para ellos, habrá un cross mixto y actuará el grupo Egan. El sábado será el día de las cuadrillas y del gran premio Lazkao de ciclismo. Por último, el domingo habrá concursos y campeonatos de pesca, natación, gastronomía (bacalao), aizkolaris, toca y baile al suelto. Las fiestas finalizarán con un concierto de Golden Apple Quartet.

Las txosnas también han organizado diversos actos. Hoy, a las 23.00 horas, actuarán los grupos Sukarra 37, Niña Coyote eta Chico Tornado y Gabezia. Mañana habrá una comida y, por la noche, música.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902