Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cambio para que los discapacitados no paguen OTA se retrasa

Un error técnico demora seis meses la modificación que equipara a los titulares de la tarjeta europea y los de la MM

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una plaza reservada a los discapacitados en la OTA.

Galería Noticia

Una plaza reservada a los discapacitados en la OTA.

donostia- Un error técnico está retrasando algunos meses la aprobación de la modificación de la ordenanza de la OTA para que las personas con discapacidad no tengan que pagar en las plazas reservadas para ellas. Los cambios se aprobaron de manera inicial en el Pleno de octubre de 2015, pero la tramitación se está alargando y hasta esta misma semana no se ha publicado la aprobación inicial de la modificación fiscal necesaria. A pesar del retraso, el cambio cuenta con el apoyo de los grupos, por lo que la tramitación continúa adelante.

La modificación de la ordenanza fue propuesta por el PP la legislatura anterior. Con el cambio, los titulares de la tarjeta europea se equipararán a los de la tarjeta MM que otorga el Consistorio a los donostiarras discapacitados conductores de sus propios vehículos, de manera que todos los discapacitados podrán aparcar de forma gratuita en las plazas reservadas para ellos y abonarán la tarifa dos (más económica) en las plazas de rotación o de régimen general de la OTA, sin límite de tiempo.

El cambio en la ordenanza prevé, asimismo, que los conductores que posean el distintivo MM puedan aparcar en las plazas de OTA reservadas a residentes de manera gratuita y sin límite de estacionamiento (los titulares de la tarjeta europea no podrán hacerlo). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902