Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homenaje a Edurne Galarza y Regino Biain al hilo del Día de la Resistencia de Intxorta

El PNV de Oñati organiza el acto que tendrá lugar esta tarde en el Batzoki y al que asistirá Joseba Egibar

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:42h

Oñati. El Día de la Resistencia de Intxorta homenajeará el domingo en Elgeta a aquellas mujeres que formaron parte de la resistencia en la contienda de 1936 o recibieron represalias. Entre ellas se encuentra la oñatiarra Edurne Galarza Zulueta (1914-2006). Aprovechando esta celebración, el PNV de Oñati rendirá tributo hoy a Galarza y al también oñatiarra Regino Biain, gudari del Batallón de Intxarkundia, que este año cumplirá cien años. La junta municipal jeltzale quiere mostrar su agradecimiento "a todas las personas que formaron parte de la resistencia, en especial a los dos mencionados jeltzales, por su valentía y audacia en los tiempos más difíciles y por ser precursores y emprendedores, además de personas ejemplares, comprometidas con su pueblo y su cultura". El acto de esta tarde es público (Batzoki, 19.30 horas).

El domingo en Elgeta El Día de la Resistencia en Elgeta se abrirá este domingo a las 11.30 con la recreación del frente de Intxorta. El homenaje a las mujeres resistentes y represaliadas será a las 13.00 horas en la Plaza. No obstante, mañana se sucederán diversos actos: a las 18.00 horas se llevará a cabo la visita guiada Elgeta gerra garaian, a las 19.30 habrá una Elektrotxaranga, y a las 22.30 los grupos Perlak y Gose protagonizarán el concierto Memoriaren gaua. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902