Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con una tapa de arqueta

Dos detenidos en Errenteria tras robar en un comercio al que rompieron el escaparate

EUROPA PRESS - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:33h

DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido en Errenteria a dos varones, de 23 y 27 años de edad respectivamente, acusados de un robo con fuerza en un comercio, después de que hayan arrojado una tapa de arqueta contra el cristal del escaparate de un local comercial para acceder a su interior. También se les atribuye el robo cometido horas antes en una caravana situada en el polígono Lintzirin de Oiartzun.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre la una de la madrugada de este viernes, vecinos del barrio de Iztieta de Errenteria han alertado a la Ertzaintza del robo que se estaba cometiendo en un local comercial.

Los agentes desplazados hasta allí han confirmado que el cristal del escaparate estaba fracturado, presumiblemente con una tapa de arqueta de saneamiento urbano, hallada en el suelo. Los vecinos apuntaban, además, que los dos autores se habían dirigido hacia el centro de la localidad. Poco después, en una calle perpendicular a la calle Viteri, los ertzainas han interceptado a los dos varones.

Se trataba de dos delincuentes habituales, de 23 y 27 años, que en los últimos días han participado, presuntamente, en distintos robos con fuerza en comercios de distintas localidades de Gipuzkoa.

El menor de los jóvenes, que suma ya 14 arrestos con la Ertzaintza, fue detenido el jueves por el robo en una carnicería también en Errenteria. Este pasado martes era detenido en el barrio donostiarra de La Paz por robar en una perfumería y el día anterior, lunes, fue arrestado en Zestoa por robar en una frutería. En aquel robo también fue arrestado el segundo varón ahora referido.

Mientras se procedía a su identificación, los ertzainas han hallado en poder del varón de 23 años una bandolera que contenía distintas pertenencias denunciadas como robadas del interior de una caravana ubicada en el polígono Lintzirin de Oiartzun.

En el mismo robo se ha podido relacionar al segundo varón, ya que en la inspección que se había efectuado he dicho vehículo de remolque los agentes han hallado una cartilla bancaria a su nombre. Tras finalizar las diligencias policiales, los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902