Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

De la Serna deberá elegir entre su escaño o su consultoría

El exdiputado del PP, ahora en el Grupo Mixto, es el único miembro del Congreso con actividades incompatibles

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pedro Gómez de la Serna.

Pedro Gómez de la Serna. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Gómez de la Serna.

MADRID- El diputado Pedro Gómez de la Serna, que dejó el PP tras su implicación en el supuesto cobro de comisiones en el extranjero, es el único miembro del Congreso con actividades consideradas incompatibles con el escaño, como dictaminó la Comisión del Estatuto del Diputado.

Fuentes parlamentarias explicaron que la Comisión ya ha concluido su informe de incompatibilidades y que de la Serna, ahora integrado en el Grupo Mixto, es el único que incumple con las normas en este sentido por una labor de consultoría que no puede desempeñar si quiere permanecer en el escaño. El dictamen -que ahora tiene que aprobar el pleno- no ve incompatibilidades en el resto de los miembros de la Cámara baja.

Según las fuentes consultadas, el dictamen de la Comisión podría entrar en el orden del día del pleno de la semana que viene, si así lo acuerda la Junta de Portavoces del martes, y que además podría ser el último pleno de esta legislatura si se convocan elecciones.

Una vez que el pleno lo apruebe, Gómez de la Serna tendrá ocho días para solucionar este problema y abandonar esa actividad o, si lo prefiere, dejar el escaño, algo que en cualquier caso ocurrirá si se disuelven las Cortes. En la anterior legislatura el entonces diputado del PP sí obtuvo la autorización de la Cámara para compatibilizar su escaño con su actividad en la misma empresa.

De la Serna explicó que es titular del “51%” de las acciones de Scardovi SL, de la que es “administrador único”. Además, aclaró que la citada empresa “no tiene relación” con el sector público estatal, autonómico o local, que su dedicación a la misma es “parcial” y que no tiene obligación de desplazamiento ni dentro ni fuera de España. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902