Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Economía de bolsillo’ llega a La 2

Con Marc Vidal como presentador, se estrena mañana con un programa sobre las hipotecas

Merche Peña - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Marc Vidal, inversor, consultor, analista y profesor. Foto: TVE

Marc Vidal, inversor, consultor, analista y profesor. Foto: TVE

Galería Noticia

Marc Vidal, inversor, consultor, analista y profesor. Foto: TVE

donostia- Son muchos los programas de La 2 que cumplen al cien por cien su misión de televisión pública, desde el incombustible Aquí hay trabajo al meritorio En portada. En unos casos necesitarían mejores horarios y en otros, más promoción pero son espacios sobresalientes aunque no vayan acompañados de audiencias espectaculares. A ellos se suma ahora Economía de bolsillo. El presentador, Marc Vidal, hablará con diferentes expertos en cada una de las trece entregas. Hipotecas, empleo, comercio electrónico, Bolsa, tarjetas de crédito, seguros, economía colaborativa, renta, paro, pensiones, impuestos, el euro y los ahorros son los temas que se abordarán.

A veces se piensa que la economía no es algo hecho para cualquier persona, pero es imprescindible. De ella dependen cosas básicas como dónde y cómo se vive, de qué se trabaja o cómo será el futuro de cada uno. Economía de bolsillo dará las claves al espectador para mejorar todo aquello relacionado con la economía de una forma positiva y divertida. Un programa en el que el presentador hablará de la bolsa subido en una montaña rusa, hará puenting, se transformará en una enorme pelota de fútbol para explicar en qué consisten los seguros, perseguirá a un rebaño de ovejas o remará en un lago. Un espacio que llega con el objetivo de hacer disfrutar de la economía sin ser ningún especialista, para que el que el espectador logre entender conceptos sencillos que antes nadie le pudo explicar. Marc Vidal es un gran experto en economía que romperá moldes y lo dará todo para explicar la economía de una manera innovadora. Inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista económico y profesor en escuelas de negocio, es colaborador en diversos medios, escritor y conferenciante internacional. El programa contará con entrevistas a personas anónimas que explicarán el motivo por el que defienden el alquiler frente a la hipoteca, entre otras cosas, y de expertos, como Hervé Falciani o el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, que en clave simpática mostrarán el lado más humano de la economía. Economía de bolsillo se estrena mañana a las 18.00 con un programa centrado en las hipotecas, ofreciendo las ventajas e inconvenientes que tienen. Para explicarlo, viajará a la antigua Roma y mostrará las peripecias de una pareja interesada en comprar un piso para evitar las cláusulas abusivas de un contrato de hipoteca. También estará en la Puerta del Sol para ver qué pasa cada día a las 11.00 que puede marcar nuestras vidas. También visitará una frutería para descubrir para qué sirve el Euríbor y hablará de hipotecas con Josep Antoni Melé, conocido como el banquero bueno, y el joven emprendedor Ángel Alegre explicará por qué tiene claro que nunca se va a hipotecar.

josé mota presenta... El espacio del cómico manchego cierra esta noche su segunda temporada. Y lo hará recordando los mejores momentos que se han podido ver a lo largo de las nueve entregas anteriores. Las parodias de los personajes de moda en televisión, las referencias cinematográficas, los invitados que han estado con José Mota y los nuevos espacios de la segunda temporada, no faltarán en este resumen.

en tve-1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902