Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Uno de los suicidas trabajó cinco años en el aeropuerto

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bruselas- Najim Laachraui, uno de los dos terroristas que se inmoló en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) durante los atentados del 22-M, trabajó en este aeropuerto durante cinco años, según informó la televisión VTM. Según la información de este medio, Laachroui trabajó en el aeropuerto hasta 2012 con contratos temporales para una empresa que opera en el aeropuerto, lo cual les hace suponer “que estaba bien informado sobre la seguridad” en Zaventem. Sin embargo, aún se desconoce si por aquel entonces el terrorista ya se había radicalizado. Según el diario Standaard, Laachraui trabajó en el aeropuerto antes de viajar a Siria “e incluso mucho antes de que se radicalizara”. El terrorista también trabajó durante dos meses, entre 2009 y 2010, como limpiador en el Parlamento Europeo (PE). Ni la Policía ni la autoridad del Aeropuerto de Zaventem han hecho aún declaraciones al respecto.

Por otra parte, la VTM informó ayer de que la Policía encontró pocos días antes de los atentados un lugar clandestino de rezo dentro de las instalaciones del aeropuerto. Esta sala de rezo musulmana estaba situada en la planta baja del aeródromo, justo en la zona de traslado de equipajes, donde se reunían los miembros del personal del aeropuerto que estaban radicalizados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902