Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
terreno neutral empleado para negociar

Pyongyang enviará a Seúl a los familiares de los desertores norcoreanos

EP - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:51h

SEÚL. Corea del Norte hecho saber a las autoridades surcoreanas que enviará a las familias de los restauradores norcoreanos a Corea del Surque desertaron a principios de mes, según ha informado este viernes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

El régimen norcoreano había proclamado hasta ahora que los 13 trabajadores del restaurante -- de una empresa norcoreana pero localizado en China -- habían sido secuestrados por el Sur, que de no devolverlos inmediatamente se enfrentarían a una respuesta contundente.

Ahora, y según Corea del Norte a petición de Cruz Roja, Corea del Norte ha decidido enviar a los familiares de los desertores a Seúl a través de la localidad de Panmunjom, terreno neutral empleado habitualmente por ambos países para negociar, según el comunicado recogido a su vez por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902