Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ausencia

Travesías sin patrón

Ausencia La Real disputó ayer su sexto encuentro liguero sin Asier Illarramendi, reservado por Eusebio, y el equipo lo acusó sobremanera

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El mexicano Carlos Vela, autor del gol de la Real, trata de evitar que Sarabia le robe el balón.

Galería Noticia

El mexicano Carlos Vela, autor del gol de la Real, trata de evitar que Sarabia le robe el balón.

donostia- Por sexta vez en 34 partidos de Liga, la Real jugó anoche sin Asier Illarramendi. El mutrikuarra, el fichaje estrella del pasado verano, el futbolista llamado a liderar el fútbol txuri-urdin, se había perdido el estreno de Riazor en pleno agosto, antes de que se concretara su contratación. Se ausentó también del encuentro del Camp Nou por acumulación de amarillas, circunstancia que se repitió después en febrero en Anoeta contra el Málaga, al cumplir el segundo ciclo. Una lesión le dejó fuera ante el Valencia, en enero. Y Eusebio le dejó fuera del once, por decisión técnica, una semana después frente al Deportivo.

De forma inesperada, ayer hubo que añadir un sexto encuentro a la lista. El entrenador, que el mismo domingo por la mañana mantuvo una charla individual con Illarra sobre el césped del José Luis Orbegozo, antes de empezar el entrenamiento, optó por darle descanso frente al Getafe, siendo su relevo Rubén Pardo dentro de una medular que últimamente se está haciendo bastante habitual. Markel Bergara continuó como sostén, Zurutuza repitió como escudero dejando su puesto en la banda, y el de Rincón de Soto completó el centro del campo.

La estadística sin la presencia de Illarramendi resulta reveladora: dos derrotas, tres empates y solo un triunfo

De inicio, a la Real no le hizo falta recurrir a la elaboración de su zona ancha para encerrar al Getafe en su área. Los txuri-urdin comenzaron el encuentro haciendo gala de una gran intensidad, robando en zonas comprometidas, y abriendo rápido el esférico a las bandas, principalmente a la izquierda, donde Oyarzabal y, sobre todo, un buen De la Bella pusieron en jaque a la zaga visitante.

Por allí llegó el gol txuri-urdin, tras un saque de banda que, tras el rechace, terminó convirtiendo Carlos Vela en el 1-0. Los vatios del juego blanquiazul bajaron enteros a partir de entonces, y el Getafe se hizo con el dominio territorial ante una Real que dio un evidente paso atrás. Los de Eusebio buscaron a Jonathas en más de una ocasión, intentando aprovechar la fortaleza de su zancada a la espalda de la zaga rival, y a eso se redujo el fútbol de un conjunto txuri-urdin incapaz desde el minuto veinte de superar la primera presión madrileña desde el cuadrado formado por Oier, Reyes, Iñigo y Markel. Pardo no ayudaba, pero dio la sensación de que mantenía su posición de interior siguiendo órdenes del técnico.

La situación de la Real, más retrasada, unida a un tremendo desajuste defensivo que obligó a Reyes a caer con Álvaro a la espalda de De la Bella y a dejar a Aritz solo en el área con dos rivales, provocó el 1-1, al que los txuri-urdin respondieron tras el descanso con un más que aceptable arranque de segunda parte. En esta oportunidad el gol visitante no llegó como consecuencia de la tendencia del partido, sino de un error en cadena de los guipuzcoanos. Pardo perdió un balón de los que no se pueden conceder, y el Getafe armó una contra que no tenía que haber terminado en nada. Sin embargo, Oier midió mal su salida y cometió penalti.

Prácticamente acto seguido. Eusebio sustituyó a Pardo por Granero, y también sentó a Jonathas para dar entrada a Bruma y situar a Vela en punta. La Real se atascó ante una zaga que achicó balones como pudo y, en cierto modo, echó de menos a su jefe de operaciones en la medular. La estadística sin Illarramendi resulta reveladora: dos derrotas, tres empates y solo un triunfo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902