Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Muchísimo peor

Por Marco Rodrigo - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rubén Pardo salta por encima de un contrario, en el partido de ayer.

Rubén Pardo salta por encima de un contrario, en el partido de ayer. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Rubén Pardo salta por encima de un contrario, en el partido de ayer.

el fútbol es un deporte de errores en el que la mayoría de los fallos técnicos cometidos resultan lógicos y perdonables, por mucho que procedan de jugadores profesionales y millonarios. Una circunstancia esta última, por cierto, que tiende a subrayarse de forma demagógica. Reyes puede pifiar un pase y equivocarse luego en la marca. Zurutuza puede meter la pata con un envío retrasado que encuentra una camiseta del Eibar. Y Rulli está en su derecho de tragarse un centro lateral. También lo tiene Pardo de perder un balón peligroso, y Oier de medir mal una salida. Son cosas que pasan y que te pueden hacer perder un partido. El de Ipurua por ejemplo. O la mitad del de anoche.

Mucho más censurable resulta, en cambio, que la Real se adelante contra el colista tras firmar veinte minutos más que aceptables y que luego se dedique a verlas venir hasta el descanso. Sobre todo porque, al menos desde fuera, no dio ni mucho menos la sensación de que el cambio que dio el partido respondiera al empuje del rival. El equipo pareció verlo demasiado fácil, demasiado sencillo, y se relajó para agazaparse en su campo y buscar el contragolpe. El contragolpe o el melonazo a Jonathas, que no es lo mismo. Hace seis días en Ipurua, detalles puntuales modificaron el guión. Pero ayer lo hizo la propia Real en cuanto se vio por delante. Muchísimo peor.

Algo debió pasar en el vestuario durante el descanso, porque la segunda parte comenzó con el mismo cuadro txuri-urdin que había arrancado el duelo. No era el Brasil de Pelé, ni mucho menos, pero al menos sí un equipo con la intensidad necesaria para dominar a un rival muy inferior. Sin embargo, una pérdida evitable en campo visitante y una salida alocada de nuestro portero pusieron por delante al Getafe. Y ahí se acabó el partido. Más por insistencia que por fútbol, los de Eusebio pudieron empatar, cierto, pero también recibir el tercero a la contra. Lo que realmente duele es que la derrota se había cocinado antes, con 1-0, cuando al equipo le faltó eso que nunca debemos echar de menos. Mucho cuidado...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902