Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los grupos junteros muestran su inicial apoyo con pequeñas objeciones

Las nuevas contrataciones y la constitución de una mesa de coordinación acaparan la mayor atención

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Todos los grupos junteros expresaron ayer su acuerdo inicial a las medidas planteadas en el Plan de Comprobación Tributaria 2016, aunque también pidieron una información más amplia de algunos de los aspectos recogidos, sobre todo referentes a la contratación de personal de refuerzo y la creación de una mesa de coordinación de la lucha contra el fraude.

Las diversas intervenciones de los portavoces de los grupos coincidieron en admitir el avance que representa un documento de estas características, si bien pidieron mayores explicaciones sobre de qué manera van a contribuir las 45 nuevas contrataciones a frenar los casos de engaño a las arcas forales.

Las empresas fueron aludidas por Podemos y EH Bildu, quienes señalaron que son una importante fuente de evasión fiscal y fraude, por lo que requirieron un mayor control de su actividad.

Esta afirmación fue el anticipo de otra pregunta planteada al diputado de Hacienda y Finanzas sobre la presencia de guipuzcoanos en los “papeles de Panamá”, asunto sobre el que Jabier Larrañaga afirmó que la entidad foral ha pedido información a la Agencia Tributaria, que está a la espera de recibir. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902