Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inicio de la campaña de la anchoa “prometedor”

Las capturas de esta especie en Gipuzkoa se han intensificado en estas dos últimas semanas

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, calificó ayer de “prometedor” el inicio de la campaña de la anchoa, que comenzó el pasado mes de marzo, y cuyas capturas se han intensificado en las dos últimas semanas por la abundancia de ejemplares.

No obstante, lamentó que los precios no están siendo demasiado acordes con el tamaño de las anchoas, que está siendo “mejor”. En ese sentido, precisó que el precio “puede andar de los tamaños muy grandes en cuatro o cinco euros, pero la media está de los dos euros para abajo, 1,50 euros o 1,30 euros, más o menos”.

Elduayen señaló que los arrantzales guipuzcoanos constatan que “hay bastante anchoa”, aunque precisó que los pescadores se “autolimitan” con el tamaño para no pescar una anchoa que “no tenga valor comercial”. “Hay que intentar tropezar con la que tiene poder comercial y que se pueda vender”, destacó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902