Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
solo por detrás de Navarra

Euskadi sigue siendo la segunda comunidad que antes paga a sus proveedores

EFE - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:31h

Todos los negocios están obligados a emitir facturas.

Un montón de facturas en una mesa (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Todos los negocios están obligados a emitir facturas.

Euskadi siguió siendo en febrero la segunda comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores, al hacerlo en 6,75 días, por detrás de Navarra, única comunidad que paga antes de que comience el plazo de 30 días desde que se registra la factura.

BILBAO. Las autonomías tardaron una media de 41,98 días en pagar a sus proveedores, una cifra muy superior en el caso de Extremadura y Aragón, las dos comunidades a las que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha retenido tributos para abonar directamente las facturas.

Según ha informado hoy el departamento que dirige Cristóbal Montoro, Navarra, País Vasco, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja y Galicia se sitúan ya por debajo de los 30 días, mientras que Cantabria, Cataluña y Madrid superan por muy poco esta cifra.

El pago medio a proveedores de las comunidades fue en febrero de 41,98 días, ligeramente por encima de enero, que era del 41,44 jornadas.

Hacienda avisó el 1 de abril a Baleares y la Comunidad Valenciana de que también podrían ser intervenidas si la demora en el pago a proveedores seguía disparada, y la comunidad insular ha reducido considerablemente su tardanza en febrero (de 76,89 a 58,71), mientras que la valenciana lo ha incrementado (de 57,61 a 69,06 días).

Los efectos de estas comunicaciones se mantendrán hasta que cumplan con el plazo máximo de pago de 30 días previsto en la normativa de morosidad, según las mismas fuentes, que se remiten al artículo 18.4 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (Loepsf).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902