Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

El Parlamento Vasco exige a Arcelor que reabra las plantas

Se muestra dispuesto a reordenar las partidas presupuestarias para ayudar al sector del acero

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Concentración de los trabajadores a las puertas de la planta de Arcelor en Zumarraga para exigir el mantenimiento de la actividad.

Galería Noticia

Concentración de los trabajadores a las puertas de la planta de Arcelor en Zumarraga para exigir el mantenimiento de la actividad.

donostia- El Parlamento Vasco exigió ayer a Arcelor Mittal que “ejerza su responsabilidad” y mantenga la actividad de todas sus plantas ubicadas en Euskadi con la reapertura de la de ACB en Sestao y la de Zumarraga.

La Cámara sacó adelante por unanimidad una enmienda transida entre PNV, EH Bildu y PSE-EE a una proposición no de ley defendida por los socialistas. Además de exigir que las plantas de Arcelor Mittal sigan operativas en Euskadi, el Parlamento reclama al Gobierno Vasco que ponga en marcha con urgencia medidas a favor del sector del acero, dirigidas a preservar la viabilidad del grupo y de los empleos afectados de manera directa o indirecta.

Para adoptar estas medidas, la Cámara señaló que si fuera necesario se deberían reordenar las partidas de los presupuestos autonómicos de este año. También reclamó al Ejecutivo vasco que vincule las ayudas a empresas “con su compromiso con el país, con su desarrollo social y económico y con el empleo”.

Asimismo, la Cámara solicitó al Gobierno de Iñigo Urkullu planes de impulso económico de las zonas afectadas por la crisis del acero, así como que desarrolle las actividades necesarias para poner en valor el acero reciclado.

Por último, se dirigió a la Unión Europea para instarle a acelerar todos los procedimientos para poner fin a la competencia desleal y al “dumping”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902